PUBLICIDAD

BIO-FED

Automatica 2014 tiene ya reservado más del 90% de espacio


26/09/2013

El sector de la automatización sigue fuerte. A ocho meses de que comience la feria Automatica 2014, ya se ha reservado más del 90% de la superficie de exposición de 2012.

Feria Automatica de Múnich.Casi todas las grandes empresas de la robótica y la automatización han confirmado su participación. en la próxima edición de Automatica, el Salón Internacional de Automación y Mecatrónica, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio de 2014 en Múnich, coincidiendo con la celebración de  Intersolar Europe, feria líder internacional de la industria solar, y de MAITAI, Salón Internacional de Mantenimiento Industrial.

Automatica 2014 mostrará, sobre una superficie bruta de 55.000 metros cuadrados, cómo puede reducirse todavía más el coste de las unidades fabricadas aumentando la calidad al aplicar la técnica más avanzada de robótica, montaje y manipulación, así como mediante el procesamiento industrial de imágenes.

A pesar de la actual incertidumbre macroeconómica, la robótica y la automatización siguen registrando un auge en Alemania. Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), el sector logró en 2012 una cifra de negocios récord de 10.500 millones de euros, con una creciente cuota de exportación. En general, se incrementa la demanda procedente de los sectores de alimentación, intralogística, plásticos, envase y embalaje. La demanda de robots industriales sigue siendo muy fuerte, también a escala internacional. Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), entre 2008 y 2012 se registró un aumento medio anual de robots del 9%.

Atractivos de la próxima edición
Enfocada a cómo seguir optimizando los procesos de producción, la próxima edición de la feria tendrá como puntos clave la robótica de servicios y los componentes disponibles que se utilizan directamente como bienes de inversión.

Además, Automatica 2014 coincidirá con Intersolar Europa y se complementa temáticamente con MAITAI, presentando así en un mismo lugar las novedades y las tendencias del mantenimiento industrial, la automatización y la mecatrónica, así como de la industria solar.

Por otra parte, el Foro Automatica —de cuatro días de duración— ofrecerá a los visitantes conferencias sobre los campos de aplicación de la automatización: desde la sostenibilidad en la producción hasta el tema Industria 4.0 pasando por la construcción ligera y la robótica profesional de servicios.

Un tema candente para los expositores, que también se tratará en el programa marco, es Blue Competence, la iniciativa de sostenibilidad de la VDMA. En las conferencias se mostrará cómo conduce al éxito económico una producción sostenible y eficiente en recursos. La iniciativa reúne a las asociaciones, organizaciones, instituciones y empresas del ámbito de la construcción de máquinas y plantas.

* Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias