PUBLICIDAD

Alimatic

Automatica se beneficia del crecimiento de la automatización industrial


13/10/2011

La Agrupación Profesional de Robótica y Automatización de la VDMA alemana pronostica un crecimiento de las ventas de este sector del 37% hasta los 10.300 millones de euros en 2011, lo que supone un nuevo récord.

En septiembre, el Statistical Department de la International Federation of Robotics (IFR) publicó en su estudio World Robotics 2011, robots industriales el fuerte incremento de las ventas mundiales de robots de un 18% en 2011 y pronosticó hasta 2014 un crecimiento anual medio del 6%. Esta tendencia alcista también se aprecia en la cifra de expositores inscritos en Automatica 2012, Salón Internacional de Automación y Mecatrónica. El número de pabellones de exposición se ha incrementado de cuatro en la pasada cita a cinco en la próxima.

 

Feria Automatica 2010.

La feria Automatica, reflejo del sector
Con tan solo cuatro convocatorias, Automatica se ha convertido en la plataforma de innovación del sector de la automatización y es la muestra de robótica más grande del mundo. Las inscripciones llegadas hasta la fecha para exponer en el certamen que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de 2012 en las instalaciones de la ueva Feria de Múnich, superan ya las cifras de la última convocatoria.

En particular cabe destacar el incremento de las inscripciones del extranjero en comparación con la cita anterior: más de un 15%. Hasta septiembre de 2011, alrededor de 340 expositores reputados, entre los que se encuentran prácticamente todos los actores importantes del sector de la robótica y la automación, habían confirmado su participación en Automatica 2012 y ocuparán un espacio expositivo bruto de 55.000 m².

A más de siete meses de arrancar el salón ya se puede constatar que la internacionalidad del certamen incrementará todavía más. Los expositores extranjeros han reservado hasta la fecha un 40% más de espacio expositivo que en la cita de 2010. orbert Bargmann, vicepresidente de la gerencia de la Feria de Múnich, dice satisfecho: os alegramos de que muchos expositores que no pudieron participar en 2010 por motivos económicos hayan vuelto al salón. Asimismo, alrededor de un diez por ciento de las empresas inscritas participan por primera vez en Automatica.

* Otras noticias relacionadas:

La feria Automatica tiene nuevo director

* Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias