PUBLICIDAD

BIO-FED

Avance de las novedades de DuPont en Fakuma 2011


22/07/2011

En la próxima Fakuma (Friedrichshafen – Alemania-, 18-22 de octubre)DuPont mostrará una nueva solución para reducir el tiempo de los ciclos de inyección.

Dupont en Fakuma 2011.Entre nas novedades que DuPont llevará este año a Fakuma figuran dos relacionadas con la ciencia de los materiales y el desarrollo de tecnologías de procesado eficientes en costes: la innovadora tecnología In Mold Hold Press, un nuevo principio que busca mejorar la productividad de moldeado disminuyendo el tiempo de los ciclos, y una de las primeras aplicaciones comerciales que se beneficia en términos de fiabilidad y eficiencia de costes de la tecnología propia de moldeado 2K.

DuPont utilizará también su presencia en Fakuma 2011 para demostrar las nuevas oportunidades  en innovación sostenible que ofrece su amplia gama de resinas de elevadas prestaciones de fuentes renovables, al tiempo que nuevos desarrollos para las industrias de cableado, alimentación y sanidad, entre otras.

In Mold Hold Press
La nueva tecnología In Mold Hold Press (IMHP) de DuPont persigue mejoras en la eficiencia del proceso de moldeado disminuyendo el tiempo total del ciclo. El concepto que sustenta este objetivo es la aplicación del mantenimiento de la presión en el molde durante el proceso de dosificado.

Según la investigación hecha por DuPont en su Centro Técnico Europeo de Meyrin, en Suiza, la nueva tecnología puede dar lugar a una reducción del tiempo del ciclo de hasta un 30% frente a un ciclo de moldeado estándar, mientras que mantiene propiedades mecánicas y dimensionales óptimas. La tecnología IMHP sólo puede ser adoptada para polímeros semi-cristalinos, que requieren perfiles de mantenimiento constante de la presión, y es más eficaz en la producción de piezas de gran volumen y paredes gruesas, que utilizan más del 50% de volumen del husillo.

Tecnología de moldeado 2K
Tal como se anunció a comienzos de este año, DuPont es licenciatario único de la tecnología de moldeado multi-impulso (multi-shot) o 2K para nylon 6/6 y nylon 6. Esta tecnología permite eliminar etapas en el proceso de producción de conjuntos de dos componentes que combinan el elastómero de etileno acrílico (AEM) DuPont Vamac o los fluoroelastómeros (FKM) DuPont Viton o cualquier elastómero con las resinas de nylon DuPont Zytel.

Una de las primeras aplicaciones en beneficiarse de esta nueva tecnología en automoción es una junta de conector electrónico de Dana Corporation, una “primicia mundial” la robusta superficie de sellado de la junta hecha con Vamac AEM queda fuertemente ligada al cuerpo de la junta de Zytel, sin utilizar imprimadores, para proporcionar mayor resistencia a largo plazo al combustible y al calor, y eliminar posibilidades de pérdidas.

uevas soluciones sostenibles
Otras novedades serán los biopolímeros de altas prestaciones procedentes al menos en un 20% de fuentes renovables y con iguales o mejores prestaciones que los materiales de origen totalmente petroquímico a los que sustituyen.

Se incluyen entre ellos los polímeros DuPont Sorona EP, los elastómeros termoplásticos DuPont Hytrel RS y la familia de nylons de cadena larga DuPont Zytel RS. DuPont continúa trabajando en sus laboratorios de materiales para extender su tecnología de fuentes renovables a otros termoplásticos de su familia de polímeros de ingeniería de elevadas prestaciones.

* Para más información: www.dupont.com

Otras noticias