PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Avance de novedades de Arburg en Chinaplas 2016


11/03/2016

Arburg mostrará en Chinaplas 2016 (Shanghai, 25-28 de abril) la producción completa de piezas de plástico.

Arburg presentará en Chinaplas 2016 una gama completa de soluciones para la producción de piezas de plástico, desde piezas únicas hasta la producción de alto volumen. En el stand E1G01 del Pabellón E1, un Freeformer demostrará la fabricación aditiva eficiente de muestras y prototipos de un dispensador de píldoras. El mismo producto se fabricará en grandes volúmenes en una máquina de moldeo por inyección eléctrica. Una aplicación IML de pared delgada de alta velocidad también estará en la feria. Una Allrounder híbrida en versión packaging, producirá cuatro envases IML en un tiempo de ciclo de alrededor de 3,2 segundos.

Arburg en Chinaplas 2016.

Como una de las ferias clave  a nivel mundial para la industria del plástico, Chinaplas es extremadamente importante para nosotros. Arburg está creciendo en el mercado chino, porque las empresas de moldeo por inyección, cada vez más, exigen máquinas de alta calidad y están poniendo su confianza en nuestra tecnología punta y en la amplia experiencia de nuestro personal, explica Zhao Tong, director ejecutivo de Arburg en China. El propio Tong añade: trabajando juntamente con socios chinos, una de las aplicaciones que mostramos este año es una máquina híbrida de alto rendimiento que producirá recipientes IML para el sector del embalaje. También mostraremos la producción de dispensdores de píldoras, tanto en una aplicación de alto volumen con una Allrounder eléctrica, como en una solución de fabricación aditiva para pequeños lotes utilizando el Freeformer. Arburg es la única empresa capaz de lograr esto.

Máquinas de Arburg en Chinaplas 2016.

Soluciones que se mostrarán
En la feria, Arburg presentará una inyectora híbrida Allrounder 570 H, con una fuerza de cierre de 1.800 k que estará produciendo, en un molde de 2+2 cavidades tarrinas de mantequilla de 200 ml con sistema de etiquetado en molde (IML) en un tiempo de ciclo de alrededor de 3,2 segundos. La automatización se efectuará con un sistema robótico de dos ejes.

Por otra parte, una Allrounder eléctrica producirá dispensadores de píldoras de 18 gramos en PC, en un molde de 8 cavidades. El tiempo de ciclo es de alrededor de 25 segundos. Gracias a su gran precisión y velocidad, así como por sus bajas emisiones, la máquina de moldeo por inyección eléctrica es ideal para la producción de artículos de tecnología médica. Un sistema robótico Multilift Select se usará para el desmoldeo.

Además, en Chinaplas 2016, un Freeformer también producirá dispensadores de medicamentos en PC, pero  no en grandes volúmenes, como la Allrounder, sino para pequeñas series y sin molde. Una vez que las estructuras de soporte se han eliminado en un baño de agua, la pieza, con dos partes articuladas se puede utilizar como un prototipo de diseño o para las pruebas funcionales, por ejemplo.

Por otra parte, Gerhard Böhm, director de Ventas de Arburg, realizará una presentación en la Conferencia de la Industria 4.0 que tendrá lugar en el marco de la feria.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias