Kraiburg TPE anuncia nuevos elastómeros termoplásticos que dará a conocer oficialmente en la 26º feria internacional especializada en el procesamiento de plásticos (Fakuma), que se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre de 2018 en el centro de exposiciones de la ciudad alemana de Friedrichshafen.

17.07.2018 En la próxima Fakuma (stand 5303 del pabellón B5), junto a varias aplicaciones actuales de sus elastómeros termoplásticos (TPE), la empresa también presentará dos series de materiales de carácter nuevo y avanzado, que ofrecen propiedades extraordinarias para el interior del automóvil y para el sector de los bienes de consumo.

kraiburg tpe, fakuma 2018, elastómeros termoplásticos, novedades en Fakuma, thermolast K, serie fg/sf, interior de vehículos, tacto suave

Nuevos compuestos para superficies de tacto suave en el interior del vehículo

Así, la nueva serie FG/SF de Thermolast K, que será presentada en la feria Fakuma, amplía la gama de productos de Kraiburg TPE en el creciente segmento de mercado del interior de vehículos.

La serie FG/SF de Thermolast K comprende varios productos con un rango de dureza Shore A de entre 50 y 80 que proporcionan excelentes propiedades para las superficies de piezas utilizadas en el interior del vehículo, como una excelente adhesión al polipropileno y una buena resistencia al desgaste.

Estos materiales pueden ser procesados con presiones relativamente bajas. Además de los colores negro y natural, existe la posibilidad de ajustar los colores a los requerimientos específicos de cada cliente.

Por otra parte, los nuevos compuestos FG/SF cumplen con todas las normas convencionales que establecen los fabricantes de equipos originales (OEM) en materia de fogging, olor y resistencia a la radiación UV para los componentes utilizados en el interior del vehículo.

El espectro de aplicaciones abarca desde las diversas alfombrillas con geometría compleja y exigencias elevadas respecto a la calidad de la superficie, hasta piezas decorativas y elementos funcionales (como ruedecillas e interruptores) con una suave y agradable sensación táctil.

TPE conformes a la FDA para aplicaciones bicomponentes con PA

Por otro lado, los nuevos compuestos de la serie FC/AD/PA de Thermolast K están dirigidos a los fabricantes que ejercen su actividad en las industrias de bienes de consumo y alimentos.

Estos materiales han sido desarrollados especialmente para usos compatibles con alimentos según el Code of Federal Regulations, Title 21 (CFR21) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Reglamento de la UE 10/2011 y ofrecen una excelente adhesión a las poliamidas.

Los compuestos de tonos naturales pueden suministrarse con un grado de dureza Shore A de 40 hasta 80 y se caracterizan no sólo por su facilidad para el procesado y las buenas posibilidades de coloración, sino también por su alto nivel de resistencia a la tracción y alargamiento a la rotura.

Esta familia de TPE está concebida para las más diversas aplicaciones en las que se registre un contacto directo con alimentos y con la boca, como juntas de recipientes y de envases, piezas de aparatos de cocina, vajilla y cubiertos. A ello se suman artículos deportivos y cosméticos, así como juntas de audífonos.

 

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com