PUBLICIDAD

BIO-FED

Avance de novedades de KraussMaffei en Equiplast 2014


17/09/2014

El fabricante alemán de maquinaria para plásticos KraussMaffei, representado por Coscollola, estará en la próxima Equiplast (stand C364 del pabellón 3);.

Con la premisa de que la flexibilidad es la clave, la participación de KraussMaffei en la feria estará marcada por la producción in situ de un tapón de rosca compuesto por diversas piezas que saldrá de la inyectora completamente ensamblado y listo para usar.

KraussMaffei en Equiplast.

Esto será posible gracias a la tecnología de inyección SpinForm de KraussMaffei, en una inyectora CX y un concepto de molde en cubo del fabricante de moldes Zahoransky.

Así una CXW 200-380/180 SpinForm inyectará un tapón de rosca para botellas de tres piezas en PP y LLDPE en un tiempo de ciclo de 6,4 segundos. La máquina entregará los tapones perfectamente montados y listos para usar gracias a la tecnología TIM (Total Integrated Manufacturing) del fabricante alemán Zahoransky.

Este sistema ofrece al transformador una mayor eficiencia en la producción, porque, gracias a la integración del proceso de montaje hay menos fases y, por lo tanto, menos opciones de error, sin necesidad de alargar los tiempos de ciclo. En comparación con las celdas de producción normales, que se componen de varias máquinas y una estación de montaje adicional, el sistema de KraussMaffei es mucho más compacto y más eficiente, destaca Ricardo Coscollola, Director General de Coscollola Comercial SL, representante de KraussMaffei en España desde hace más de 50 años.

En el molde de plato giratorio se fabrica la estructura base del tapón en una línea, mientras que la válvula y la tapa se fabrican en otra. Gracias al molde de cubo con una rotación reversible de 90 grados, el cuerpo base del tapón va girando hacia el lado de la máquina en el que se situa el operador. En esta posición, la válvula y la tapa se ensamblan durante el ciclo de moldeo por inyección.

El molde patentado TIM (Total Integrated Manufacturing) hace que sea posible utilizar diversos procesos de montaje, independientemente de la secuencia. Esta es la clave para la producción de piezas de plástico de varios componentes en una sola máquina, de forma rápida y de manera que estén listos para su uso inmediato. Además del proceso de montaje, este sistema permite atornillar piezas o detectar fallos de estanqueidad como funciones adicionales. Este concepto es más simple, más rentable y permite tolerancias más exigentes que las tecnologías reconocidas en el mercado, subraya Coscollola.

En contraste con la tecnología de cubo de doble molde, la complejidad del molde se reduce mientras que la flexibilidad se incrementa como resultado de las unidades de montaje externas. Esto significa que los tapones de rosca de tres piezas también pueden fabricarse de forma sencilla. Es posible efectuar cambios de aplicación para adaptar la máquina rápidamente a otros diseños gracias a la unidad de giro en voladizo y platos de cavidades fáciles de reemplazar.

A todo lo anterior hay que añadir bajos consumos de energía y un tamaño reducido. Un servomotor y controlador BluePower acciona la máquina SpinForm. Para proporcionar el movimiento, la mesa móvil y la unidad de giro también están equipados con accionamientos eléctricos.

Esto tiene la ventaja de los movimientos paralelos durante el movimiento de cierre, además de un reducido consumo de aceite, lo que se traduce en que el consumo de energía se reduce en aproximadamente un tercio. Si la clave está en los tiempos de ciclo cortos, los husillos eléctricos para plastificación simultánea constituyen la mejor opción. Gracias a la combinación de máquina con platos giratorios y molde de cubo, los clientes tienen opciones flexibles para el procesamiento de múltiples colores y múltiples componentes.

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

Otras noticias