PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Avance de novedades de RaciciGroup en Plastindia 2018


06/02/2018

Del 7 al 12 de febrero, tendrá lugar en Gandhinagar, en India, una nueva edición de la feria PlastIndia. En el salón, de caracter trienal, se dan cita unos 200.000 visitantes de todo el mundo. A la cita no faltará RadiciGroup.

06.02.2018 PlastIndia 2018, la décima edición de esta feria dedicada a la industria de los plásticos, ha despertado interés a nivel internacional, dada la evolución experimentada por el salón y las buenas perspectivas para el mercado indio.

De esta manera, según PlastIndia Foundation, el consumo de plásticos en el país asiático aumentará de los actuales 12 millones de toneladas métricas anuales, hasta los 20 millones de toneladas métricas en 2020.

Además, se calcula que ese año, en la India habrá instaladas unas 180.000 máquinas de procesamiento de plásticos, frente a las 113.000 actuales.

PlastIndia, PlastIndia 2018, feria de plásticos, RadiciGroup, Radilon, Radistrong, poliamida, nylon, plásticos de ingeniería, Radici Performance Plastics

Por todo ello, el fabricante de poliamidas y plásticos de ingeniería, RadiciGroup, participará como expositor en PlastIndia, de la mano de su filial local.

Según explica Silvio Dorati, Director de RaciciGroup Performance Plastics en el subcontinente asiático, entre los países emergentes, India juega un papel importante para nuestra área de negocios. En este sentido, desde el comienzo de nuestras operaciones comerciales en este país, nuestros objetivos siempre han sido crecer y estar cerca de nuestros clientes, con una organización estructurada y una amplia cartera de productos innovadores.

Asimismo, desde 2013, hemos estado colaborando con un socio local, pero no descartamos adquisiciones potenciales que serían un paso fundamental para consolidar nuestra presencia en este mercado. La India está creciendo a tasas de alrededor del 6-7% por año, particularmente gracias a sectores como los de automoción, electricidad / electrónica, construcción e infraestructuras.

Novedades de RadiciGroup en PlastIndia 2018

En PlastIndia, RadiciGroup Performance Plastics mostrará su gama de plásticos de ingeniería, con un enfoque especial en especialidades de nylon. En este sentido, llevará a la feria:

Radilon HHR: plásticos de ingeniería PA 6 con excelente resistencia al envejecimiento con aire caliente en temperaturas de hasta 210 ° C.

Radilon XTreme: productos desarrollados para aplicaciones de aire caliente en funcionamiento continuo con temperaturas de hasta 230 ° C.

Radistrong: especialidades de fibra larga de PA 6 y PA 6.6, ideales para sustituir metales.

Radilon A y S: poliamidas 6 y 6.6 modificadas para lograr propiedades que permiten una gran versatilidad de aplicación. Disponible en una amplia variedad de colores.

Radilon DT: plásticos de ingeniería nylon 6.12 de fibra larga con buenas propiedades mecánicas y excelente resistencia química, incluso a soluciones de cloruro de zinc.

Radilon D: plásticos de ingeniería Nylon 6.10 producidos a partir de PA 6.10, un biopolímero parcial, obtenido a partir de ácido sebácico. Según el fabricante, Radilon Ds garantiza un alto nivel de sostenibilidad y excelentes prestaciones.

*Para más información: www.radicigroup.com

 

Otras noticias