PUBLICIDAD

BIO-FED

Avances de ASCAMM en el proyecto Blade


25/01/2013

La Fundación Ascamm ha presentado esta semana sus últimos avances en el demostrador en vuelo del ala inteligente de alta velocidad, dentro del proyecto europeo de I+D Blade.

El proyecto se enmarca en una gran iniciativa europea, denominada  Clean Sky formada tanto por la Comisión Europea como por destacadas empresas del sector aeronáutico, dedicada al estudio y la reducción del impacto ambiental de la aviación.

Avances de ASCAMM en el proyecto Blade.

Se trata del programa aeronáutico de investigación más importante que se ha realizado hasta ahora en Europa para desarrollar tecnologías de vanguardia que permitan aumentar significativamente el rendimiento medioambiental de los aviones y el transporte aéreo, así como acortar el tiempo de comercialización de nuevas soluciones probadas en demostradores a escala real.

Proyecto Blade
El proyecto Blade tiene como objetivo llevar a cabo una prueba de vuelo a gran escala de las soluciones pasivas y activas de control de carga y flujo, utilizando nuevos conceptos innovadores del ala, para validar soluciones de baja fricción en condiciones representativas de velocidad muy elevada y de flujo.

Conjuntamente con la empresa industrial Aritex de Badalona, Ascamm tiene la responsabilidad del diseño y la generación de prototipos virtuales de los conjuntos completos de plantillas y dispositivos necesarios para el ensamblaje de dos alas de flujo laminar en el Airbus A340-300, lo que representa un desafío desde el punto de vista de la singularidad de la investigación y el desarrollo tecnológico de este proyecto.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias