PUBLICIDAD

La Fundación Ascamm ha presentado esta semana sus últimos avances en el demostrador en vuelo del ala inteligente de alta velocidad, dentro del proyecto europeo de I+D Blade.
El proyecto se enmarca en una gran iniciativa europea, denominada Clean Sky formada tanto por la Comisión Europea como por destacadas empresas del sector aeronáutico, dedicada al estudio y la reducción del impacto ambiental de la aviación.
Proyecto Blade
El proyecto Blade tiene como objetivo llevar a cabo una prueba de vuelo a gran escala de las soluciones pasivas y activas de control de carga y flujo, utilizando nuevos conceptos innovadores del ala, para validar soluciones de baja fricción en condiciones representativas de velocidad muy elevada y de flujo.
Conjuntamente con la empresa industrial Aritex de Badalona, Ascamm tiene la responsabilidad del diseño y la generación de prototipos virtuales de los conjuntos completos de plantillas y dispositivos necesarios para el ensamblaje de dos alas de flujo laminar en el Airbus A340-300, lo que representa un desafío desde el punto de vista de la singularidad de la investigación y el desarrollo tecnológico de este proyecto.
* Para más información: www.ascamm.com