PUBLICIDAD

HITEMA
×

Avances del proyecto Susfoflex de Andaltec


27/06/2014

Investigadores del Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) han viajado a Szeged (Hungría) para seguir trabajando en el proyecto europeo de I+D Susfoflex, que se encuentra ya en un estado de ejecución muy avanzado.

El proyecto Susfoflex tiene como objetivo el desarrollo de envases para alimentos sostenibles e inteligentes que portarán sensores de temperatura y del estado de conservación del producto que contienen. Los innovadores envases para fruta y pescado aumentarán el tiempo en que el alimento se mantiene en perfectas condiciones, lo que ampliará sus posibilidades de comercialización en mercados más lejanos.

Andaltec Susfoflex.

Tras este nuevo encuentro de trabajo, el consorcio investigador ya tiene decididas las formulaciones más adecuadas para proteger los alimentos a través de funciones activas del envase. Los sensores que aportarán información al consumidor sobre el estado de conservación del alimento están también decididos y estamos trabajando en su integración. Además, ya disponemos de los diseños para el envase y se ha iniciado la fase de demostración del producto, de la que es responsable Andaltec, explica Gabriel Morales, responsable del Centro Tecnológico del Plástico en este proyecto.

Además, los investigadores de diferentes países europeos están llevando a cabo un profundo estudio de los costes de producción de los envases con el fin de decidir cuál es la estrategia más adecuada para comercializar los desarrollos producidos. Esta iniciativa, financiada por el VII Programa Marco de la Unión Europea está liderada por la Universidad finlandesa de Oulu y cuenta con la participación de catorce organizaciones de ocho nacionalidades.

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz  lidera el paquete de trabajo dedicado a la demostración y producción a pequeña escala y, además, se encarga de los estudios de degradabilidad de los envases. Por otra parte, gracias a la nominación como Exploitation Manager de uno de sus investigadores, el centro estará a cargo de la gestión de la explotación de los resultados del proyecto.

*Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias