PUBLICIDAD
avidad, moda y plástico reciclado
See Plastic Differently (ve el plástico de forma diferente) es la nueva campaña de Coca-Cola para Gran Bretaña, para la que los diseñadores de moda Basso & Brooke y el músico Alex James han creado adornos navideños de botellas de plástico reciclado.
Se trata de una iniciativa para mostrar a los consumidores la importancia de reciclar plástico y fomentar esta tendencia en la sociedad. Apoyarse en la pareja de diseñadores de la talla de Basso & Brooke y en una figura mediática como Alex James implica poner de moda una tendencia doblemente ecológica: por un lado, un árbol talado menos; por otro, fomenta el reciclaje del PET.
Coca-Cola ha lanzado con ellos de una edición limitada de decoraciones navideñas que pretende ser un símbolo de la lucha contra la situación actual: en Gran Bretaña, dos tercios de las botellas que entran en cada hogar todavía no se reciclan. o se trata sólo de no despilfarrar el plástico sino de algo que va más allá: introducir a la gente en la cultura del reciclaje.
Con esta campaña, Coca-Cola muestra una aplicación más de este material que, si bien ya permite un amplio abanico de aplicaciones, la investigación y la creatividad van mostrando, día a día, nuevas posibilidades.
Además, se trata de una iniciativa solidaria ya que la compañía donará 5 libras (alrededor de 5,5 euros) por cada unidad vendida a Together, la campaña contra el cambio climático.
Coca-cola tiene como objetivo, de cara al 2010, que todas su botellas estén fabricadas en un 25% en PET reciclado.
* Para más información: www.coca-cola.com