PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Ayudas para el sector moldista


31/01/2011

El Ministerio de Industria (MITYC) colabora con FEAMM dentro del proyecto IGEMMERP II, para que las empresas moldistas mejoren su competitividad con la incorporación de software ERP parcialmente subvencionado.

FEAMM (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros) ha conseguido que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) considere apoyar con una subvención a las PYMES industriales que deciden mejorar su competitividad invirtiendo en sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning).

El objetivo de FEAMM es que las PYMES del sector aprovechen la situación actual para adaptarse al futuro inmediato, que se prevé con más pedidos pero muy competitivo.

 

Jornadas de FEAMM celebradas el pasado 2 de diciembre en la sede de ASCAMM en Barcelona.

Las ayudas
Hasta 25 empresas del sector se beneficiarán de las ayudas, que son de un 50% para las colaboraciones externas y de un 20% para la inversión con la compra del software. Se establecen hasta un máximo de 19.000 euros por empresa (7.000 euros en inversiones y 12.000 en colaboraciones externas).

En total, se repartirán 199.000 euros a fondo perdido entre las 25 empresas que participen en este proyecto denominado IGEMMERP II.

El proyecto IGEMMERP II fue presentado en la convocatoria Innoempresa de 2010 y cubre las inversiones realizadas desde el 30 de abril de 2010 hasta el 13 de mayo 2011,  plazo máximo para realizar las inversiones e implantaciones de los ERP.

Jornadas informativas
Con el fin de dar a conocer estas ayudas, FEAMM está organizando diversas jornadas en colaboración con sus asociaciones miembro. Así, el pasado 2 de diciembre se celebraron en Barcelona juntamente con ASCAMM, Exxe Technologies y Sescoi Iberia; el 24 de noviembre hubo un acto en Valencia (en colaboración con ACOVEMM, FEMEVAL y AYDAI, y para este mes de febrero están previstas sendas jornadas en Zaragoza, en colaboración con ASAMM y PROET, y en Vigo, en colaboración con AGMMA y ASIME.

* Para más información:www.feamm.com

Otras noticias