PUBLICIDAD

BIO-FED

Balance del Centro Tecnológico del Plástico Andaltec


02/01/2012

Andaltec tiene en la actualidad 27 proyectos de I+D en ejecución: 20 son proyectos externos con empresas y entidades, cuatro corresponden a proyectos propios de innovación con financiación pública y otros tres son proyectos propios de I+D+i con participación de financiación pública.

Estos datos fueron expuestos el pasado 28 de diciembre en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec I+D+i, que contó con la participación del delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Ángeles Freís; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Martos, Manuel Consuegra, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño.

Además, Andaltec cuenta con otros 19 proyectos de I+D en cartera, unas cifras que ponen de relieve la intensa actividad investigadora del centro. Uno de los datos más relevantes es que, en 2011, Andaltec ha puesto en marcha su primer proyecto de I+D a nivel europeo, centrado en el desarrollo de envases inteligentes para alimentos y coordinado por una universidad de Finlandia.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Andaltec I+D+i, Francisco Buenaño, realizó un balance de la actividad del centro en el último año y destacó el aumento de la plantilla de Andaltec, que alcanza los 75 profesionales, de los que unos 60 son titulados universitarios.

También destacó la construcción de la segunda fase de la sede del centro, que tendrá laboratorios de Óptica, Líneas piloto, Pruebas industriales, Área de Prototipos y Choque peatón: Ya ha finalizado la primera fase de la construcción, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, y en diciembre se ha licitado la segunda fase de las obras, que incluye instalaciones y cerramientos internos de las áreas de trabajo.

Además, Buenaño puso de relieve el aumento significativo de consultas realizadas por las empresas a los técnicos del Centro Tecnológico del Plástico. También agradeció a Manuel Gabriel Pérez su implicación con todas las iniciativas del centro y su disposición para ayudar a Andaltec a solucionar problemas y poner en marcha nuevos proyectos.

Por su parte, Pérez puso de relieve que Andaltec, a pesar de ser uno de los centros tecnológicos más jóvenes de la provincia de Jaén, es el que ha tenido un desarrollo más intenso.

* Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias