Balance final de Equiplast 2008


28/10/2008

La organización de la feria ha dado a conocer las cifras finales relativas a la recién cerrada edición de Equiplast. 5.000 personas menos que en la pasada convocatoria se han acercado al recinto de Gran Vía para conocer las sorpresas que deparaban las tres ferias.

Tal y como avanzábamos desde MUDOPLAST, nuevos materiales más ecológicos en Eurosurfas y Equiplast y sostenibilidad y respeto medioambiental en Expoquimia son las líneas que, en opinión de los organizadores, han primado en esta edición.

Aumento del número de visitantes extranjeros
Organizados por Fira de Barcelona, los tres salones han recibido, según estimaciones de la organización, la visita de más de 55.000 profesionales con un incremento aproximado del 10% en el número de visitantes extranjeros.

La directora de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, Pilar avarro, ha valorado positivamente la edición de este año, ya que se ha conseguido igualar las cifras de 2005, pese a la actual coyuntura económica.

En total, han participado 1.100 expositores directos y más de 2.000 personas han asistido al programa de jornadas y congresos.

Tendencias, temáticas y puntos de interés

En Equiplast y Eurosurfas se ha potenciado la fabricación y el uso de productos más respetuosos con el medio ambiente tanto en el tratamiento de superficies como en la fabricación de plásticos.

El sector del plástico ha reclamado un Plan Renove para sustituir las actuales máquinas de producción, que son más contaminantes, por otras nuevas eléctricas, más ecológicas.

Expoquimia, por su parte, ha reunido productos, soluciones y nuevas aplicaciones tecnológicas para el sector. Ponentes como el japonés Yoshinobu Baba, que ha augurado que en cinco años la nanotecnología se aplicará en la detección precoz del cáncer en su fase más inicial, o como el obel de Química Kurt Würthrich, que estudia la composición del virus del SARS, han hecho que Barcelona se haya convertido en centro del debate científico.

Asimismo, ámbitos como Lab&Bio, con más de 7.500 metros cuadrados de exposición destinado a las bioempresas, y Compositech, dedicado a los nuevos materiales, han puesto de manifiesto el compromiso del sector por la sostenibilidad.

* Para más información: www.equiplast.com

Otras noticias