INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Cerveza casera, gracias a Terluran de Ineos


08/04/2024

La empresa londinense Pinter seleccionó el material Terluran GP-35 de Albis para una aplicación de cerveza casera.

TERLURAN INEOS

Por mediación de la empresa Albis, distribuidor de materias primas plásticas, la firma cervecera Pinter seleccionó Terluran GP-35 con opción a sustituirlo por Terluran ECO GP-35 Pinter, para una aplicación para elaborar cerveza casera.

De hecho, el producto Pinter está dirigido a amantes de la cerveza artesanal a quienes les gusta elaborar su propia cerveza. En este sentido, el recipiente de reacción, núcleo de su nuevo barril de elaboración de cerveza casera, está fabricado con Terluran GP-35 de Ineos Styrolution por ser apto para el contacto con alimentos.

Pinter trabajó con Albis, socio de distribución de Ineos Styrolution, para seleccionar el mejor polímero para su aplicación. El barril de cerveza casera Pinter se vende como un solo producto. Sin embargo, durante la producción, tuvo que dividirse en secciones funcionales individuales, cada una de las cuales tenía sus propios requisitos específicos que influyeron en el proceso de diseño, fabricación y montaje.

Terluran GP-35

Así, gracias al apoyo proporcionado por Albis, se seleccionó Terluran GP-35 como material central para la solución. Terluran es un polímero ABS que establece estándares mundiales en cuanto a rentabilidad y calidad. Terluran GP-35 cumple con las normas de contacto con alimentos y se procesa fácilmente gracias a su fluidez mejorada. El producto ofrece buena resistencia al impacto, estabilidad dimensional y es ideal para autocolorear.

Terluran GP-35 también está disponible en una versión ECO sostenible. Se trata de un material bien a partir de contenido reciclado, bien a partir de materia prima biológica, certificada por ISCC según el enfoque de balance de masas.

Como ha explicado Chris Newman, director técnico regional de Albis, “Nos encanta trabajar con clientes como Pinter. Queremos que el cliente se centre en su experiencia, mientras nosotros contribuimos con nuestro conocimiento sobre polímeros”.

Por su parte, Natasza Bil, directora de distribución de Ineos Styrolution, ha apuntado: “Terluran GP-35 es un material perfecto para la aplicación de este cliente. No solo es la mejor solución hoy en día, sino que también ofrece una vía de actualización inmediata hacia material ECO sostenible con una menor huella ambiental”.

Finalmente, Alex Dixon, cofundador de Pinter, ha añadido: “Nuestra empresa se compromete a mejorar constantemente las características de los productos, así como la sostenibilidad de los modelos futuros. Estamos satisfechos con el apoyo que recibimos de Albis para llevar al mercado un producto funcional y estético, y estamos entusiasmados con la opción de seguir nuestro camino de sostenibilidad con el material que ya utilizamos hoy”.

*Para más información: www.albis.com / www.ineos-styrolution.com

MundoPlast

08.04.2024

Otras noticias