PUBLICIDAD

HITEMA
×

Ambientes saludables y silenciosos gracias al plástico


14/07/2022

UVCclean utiliza la espuma de resina de melamina Basotect de BASF en sus sistemas portátiles de purificación de aire airtubeUVC.

Espuma basotec de basf

Los filtros de aire airtubeUVC utilizan la tecnología ultravioleta C para reducir la concentración de aerosoles en el aire. Estos aerosoles pueden contener bacterias, esporas y virus como el COVID-19. De esta manera, suponen un elemento eficaz para combatir la contaminación del aire en todo tipo de estancias.

Un elemento clave de estos filtros es la espuma de resina de melamina Basotect de BASF. Se trata de un material que posee excelentes propiedades de absorción del sonido; resistencia a la radiación ultravioleta y al fuego; además de numerosas posibilidades de diseño.

Cuando el aire es aspirado por los filtros airtubeUVC, se expone a radiación ultravioleta C (de onda corta) en un cilindro blindado de acero inoxidable. La energía radiante en esta banda de frecuencias tiene un efecto germicida que elimina virus, bacterias y esporas de moho. Además, los filtros de aire destacan por que son muy silenciosos. En este sentido cumplen las normas técnicas para lugares de trabajo en cuanto a niveles de ruido.

Basotec y sus propiedades fonoabsorbentes

Aquí, Basotect de BASF juega un papel clave, gracias a sus excelentes propiedades de reducción del ruido. Así, la serie 80 de airtubeUVC, cubierta con absorbentes del sonido Basotect, genera un nivel de ruido máximo de 38 decibelios (medido a una distancia de un metro a pleno rendimiento).

Nuestros filtros de aire se pueden utilizar donde se reúnan personas, cuando no se pueda respetar la distancia mínima recomendada o en el caso de que la mascarilla sea un impedimento”, explica Hartmut Weinreich, jefe de tecnología en UVCclean.

El mismo asegura que sus filtros “han logrado disminuir considerablemente el riesgo de infección: los estudios científicos han mostrado un alto nivel de efectividad para reducir el número de microorganismos peligrosos como los coronavirus cuando se usa la tecnología ultravioleta C siguiendo las recomendaciones del fabricante. Los dispositivos también son silenciosos, muy eficientes y seguros, todo ello gracias también a Basotect, que nos ha convencido por su extraordinaria absorción del sonido, por ser retardante de llama y por las muchas opciones de diseño que ofrece”.

Sobre Basotect

La espuma de resina de melamina retardante de llama Basotect es fácil de procesar y conformar. También es ligera, flexible y dimensionalmente estable, y muestra una excelente estabilidad del color y un alto nivel de reflexión de la luz.

En otros modelos de airtubeUVC, UVCclean utiliza Basotect G+ de color gris claro en diferentes formas dentro de los filtros, donde es fundamental para la filtración y la absorción de ruido. Basotect G+ es menos susceptible a la suciedad como resultado de su color, por lo que es ideal para aplicaciones de construcción e industriales. “Hasta ahora, muchos fabricantes de filtros de aire han venido utilizando espumas convencionales para optimizar la acústica”, explica Dietmar Wingerath, del equipo de ventas europeo de Basotect. “Con Basotect, los tubos de aire establecen nuevas marcas en cuanto a seguridad, higiene y protección frente al ruido. Los filtros de aire son otro ejemplo de lo versátil que es nuestra espuma de resina de melamina: se puede adaptar a soluciones innovadoras y, al hacerlo, ayudas a empresas de diferentes sectores a superar los retos a los que se enfrentan”.

*Para más información: www.basotect.basf.com / https://uvcclean.de/en/

MundoPlast

14.07.2022

Otras noticias