PUBLICIDAD
BASF incrementa la capacidad de producción de Neopor
El crecimiento de la demanda de materiales aislantes ha llevado a BASF a anunciar que incrementará la capacidad de producción de su poliestireno expandido con grafito, Neopor, hasta las 40.000 toneladas métricas anuales.
19.06.2018 BASF aumentará su capacidad de producción global para Neopor (poliestireno expandido con grafito) en un total de 40.000 toneladas métricas por año. Los ajustes en las plantas en los dos sitios de producción en Ludwigshafen, Alemania, y Ulsan, Corea, se llevarán a cabo hasta el cuarto trimestre de 2018.
En la planta de Ulsan, en Corea, BASF cambiará la capacidad completa de 85.000 toneladas métricas del clásico EPS blanco (poliestireno expandido) Styropor a la materia prima aislante mejorada Neopor (EPS gris) hasta el final de 2018. Esto permitirá a la compañía satisfacer la creciente demanda del material gris en el mercado asiático.
Después de una serie de medidas de eliminación del cuello de botella, la planta de Ludwigshafen ahora puede producir 200.000 toneladas métricas de Neopor al año. La capacidad de producción anual para Styropor y Neopor en esta ubicación se ha incrementado de 440.000 a un total de 460.000 toneladas métricas.
La tendencia hacia el gris
La materia prima se procesa en paneles de aislamiento, que contribuyen a un ahorro sustancial de energía de calefacción en obra nueva y reformas. Por lo tanto, la demanda ha aumentado constantemente en todo el mundo. Desde la presentación del producto en 1998, BASF ha adaptado continuamente la capacidad de producción de Neopor.
En comparación con Styropor, los paneles de aislamiento que contienen grafito ofrecen un mejor rendimiento de aislamiento. Debido a la menor densidad, se pueden producir tableros más ligeros, lo que hace que la construcción sea más eficiente y ahorrando material al mismo tiempo.
En palabras de Klaus Ries, director de Global Business Management Styrenic Foams en BASF, con este paso, estamos ofreciendo a más clientes un producto que se ha desarrollado aún más en términos económicos y medioambientales para afrontar los desafíos relacionados con la protección del clima y la conservación de los recursos. En todo el mundo, alrededor del 45% del consumo total de petróleo y las emisiones de CO2 – 40% en Alemania – está causado por el calentamiento y enfriamiento de los edificios. Esto se puede reducir significativamente mediante un aislamiento completo y eficiente, complementado por equipos de construcción optimizados y el uso adecuado de fuentes de energía alternativas.
Inventor de EPS blanco y gris
BASF inventó y patentó Styropor, el conocido granulado de espuma blanca, en 1951, y lanzó Neopor hace 20 años como el primer EPD que contenía grafito.
El granulado de plástico gris Neopor es una versión avanzada del material de aislamiento blanco clásico Styropor. Al agregar grafito, que le da al material su color gris, el rendimiento de aislamiento de las placas aumenta hasta en un 20%.
El uso de materia prima cae hasta en un 40% en comparación con el material blanco. Esto permite que el transformador produzca placas de aislamiento con una masa más baja pero con un mejor rendimiento de aislamiento.
Los productos de aislamiento terminados hechos de Neopor se pueden usar en una amplia gama de aplicaciones, particularmente para aislar paredes exteriores e interiores y techos planos.
*Para más información: www.basf.com