PUBLICIDAD

HITEMA
×

BASF incrementará su capacidad productiva de butanodiol


23/01/2015

La capacidad productiva global de las plantas de BASF se incrementará hasta las 670.000 toneladas métricas de butanodiol anuales.

BASF ha anunciado que aumentará su capacidad de producción del producto químico intermedio 1,4-butanodiol (BDO) en un 10% en su planta de Geismar / Louisiana (EE.UU.) en 2016. La compañía tendrá entonces una capacidad mundial de BDO de 670.000 toneladas métricas por año. Además, BASF pondrá en marcha nuevas medidas para fortalecer y expandir su cadena de valor de BDO en Geismar. Para aumentar la capacidad de BDO de acuerdo con el constante crecimiento de la demanda de los clientes, BASF implementa continuamente medidas para aumentar la eficiencia y mejorar la infraestructura en todos sus centros productivos.

Basf.

Además de en la planta de Geismar, BASF produce BDO en Ludwigshafen / Alemania, Kuantan / Malasia, Caojing / China y Chiba / Japón. Aparte, se espera la entrada en funcionamiento de una nueva fábrica de BDO de una empresa conjunta entre BASF y la china Xinjiang Markor que, con una capacidad de 100.000 toneladas métricas de BDO anuales, estará lista en 2015.

El BDO se utiliza para la producción de plásticos, disolventes, productos químicos electrónicos y fibras elásticas. Dependiendo de la tecnología de producción, los materiales de partida para la producción de BDO convencional son gas natural, carbón, butano, butadieno y propileno.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias