Alimatic

Basf introduce Luran en las rejillas de ventilación


14/01/2008

La compañía holandesa HSV ha encontrado un nuevo uso para el termoplástico Luran S, desarrollado por Basf, para la producción de marcos para el recubrimiento de rejillas de ventilación.

La principal ventaja que introduce Luran S, respecto al poliestireno de alta resistencia HIPS usado hasta la fecha, es la posibilidad de reducir considerablemente el grosor del revestimiento del marco de las rejillas.

Hasta el momento, los poliestirenos de alta resistencia al impacto se formaban por medio de la espuma de moldeo termoplástica ETG, que permitía el alcance del nivel de grosor de pared necesario, aunque en su formación, requería de un revestimiento posterior para garantizar la homogeneidad de la superficie. Luran S, en cambio, es un compacto creado bajo un proceso de moldeado por inyección, con una superficie ligera y de textura homogénea que no requiere de un recubrimiento adicional. En esta particular aplicación, Luran S es considerablemente más económico que los plásticos estándard, comenta Luc Gysels, Market Developer Specialty Plastics en BASF.

Luran S destaca además, según Basf, por su baja distorsión, su alta estabilidad dimensional y su resistencia ante agentes químicos, el calor y la radiación ultravioleta.

*Para más información: www.basf.de/plastics

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas