CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Basf lanza un plástico antimicrobiano


02/12/2008

Luran S BX 13042 es un ASA (copolímero de acrilonitrilo estireno acrilato) con propiedades antimicrobianas. Entre los campos de aplicación se encuentran productos que, al entrar en contacto con las bacterias y otros microorganismos, necesitan esterilizarse .

Este material antimicrobiano contiene compuestos de plata que se incorporan al plástico para aportar un efecto germicida a su superficie.

Entre los campos de aplicación de este material se encuentran los secadores de manos, los dispensadores de jabón y los equipos sanitarios de las instalaciones de los servicios públicos en su conjunto, además de otros productos que entran en contacto con las bacterias y con otros microorganismos y que necesitan esterilizarse, como las camas de los hospitales, las sillas para tratamiento médico o los teclados de los ordenadores de las oficinas públicas.

Las propiedades típicas de los ASA, como su resistencia a la intemperie, su gran resistencia al envejecimiento térmico, su buena resistencia química y una calidad de superficie sobresaliente se combinan en este nuevo material.

Este producto, del que se encuentran disponibles cantidades de muestra en color blanco, se presentó en la pasada edición de Fakuma.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias