PUBLICIDAD
BASF levanta la fuerza mayor para Ecoflex y Ecovio
BASF ha conseguido solucionar el problema de contaminación en la planta de Ecoflex en Ludwigshafen (Alemania) y ha levantado la situación de fuerza mayor que también afectaba a Ecovio.
13.04.2018 El pasado 3 de abril, BASF pudo eliminar las cantidades restantes de contaminación de la planta de Ecoflex. Dicha contaminación fue la que provocó un cierre más prolongado de la planta y una declaración de fuerza mayor para los productos Ecoflex y Ecovio, el otoño pasado.
BASF ahora levanta la fuerza mayor para estos dos productos con efecto inmediato. Como los niveles de inventario todavía son muy bajos, los pedidos entrantes no se pueden satisfacer sobre la marcha, por el momento.
Origen del problema
El 13 de octubre de 2017, BASF detectó una falla técnica en la planta de Ecoflex en su sitio de Ludwigshafen (Alemania). Debido a un defecto en el circuito de calefacción de la planta, una pequeña cantidad de un aceite térmico ingresó en el proceso de producción.
Para reparar el defecto, la planta fue cerrada. Además de Ecoflex, el producto derivado Ecovio también se vio afectado. Por esta razón, BASF declaró situación de Fuerza Mayor para estos bioplásticos compostables Ecoflex y Ecovio.
*Para más información: www.basf.com