PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Basf presenta nuevas resinas para productos en contacto con alimentos


28/07/2009

Desde el 1 de junio, Basf ofrece tres nuevos productos en Europa dentro de su línea de especialidades de estireno, específicamente aprobadas para su utilización en aplicaciones en contacto con los alimentos.

Se trata de los grados de ASA Luran® S 777 K FC, Luran S 757 G FC y Luran S 797 S FC (ASA: copolímero de acrilonitrilo-estireno-ester acrílico). El motivo de la introducción de estos nuevos productos radica en las normativas relativas a las buenas prácticas de fabricación (GMP), establecidas por la UE para los materiales que se encuentren en contacto con los alimentos.

Las fórmulas y los procesos de fabricación de los tres nuevos grados de Luran S se modificaron para adaptarlos al cumplimiento de los nuevos requisitos legales.  Luran S 777 K FC es un material de gran fluidez y dureza que se utiliza como material base para una amplia gama de aplicaciones y Luran S 757 G FC ofrece una rigidez y una resistencia elevadas, combinadas con unas excelentes características de fluidez.

El grado Luran S 797 S FC se caracteriza por una resistencia al impacto especialmente elevada. Entre los campos tradicionales de aplicación de Luran S se incluyen los electrodomésticos, como cafeteras, exprimidores de zumo, platos de microondas, así como los cepillos de dientes. Las propiedades de producto más importantes para estas aplicaciones son una alta estabilidad térmica, una buena resistencia química y una resistencia excepcional al envejecimiento y al amarilleamiento.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias