PUBLICIDAD

BIO-FED

BASF presentará en Pharmapack 2011 nuevos plásticos para el sector médico


31/01/2011

BASF ha añadido tres nuevos productos a su portfolio de plásticos técnicos para el sector médico dos nuevos grados Ultraform y un Ultradur.

Pharmapack 2011.Así, en la línea de sus POM los nuevos grados son Ultraform 2320 003 PRO y Ultraform H4320 PRO. Ambos grados, junto con Ultradur B4520 PRO, el primer PBT de de BASF para aplicaciones médicas, estarán en el mercado a primeros de febrero y serán presentados en la próxima Pharmapack 2011, que tendrá lugar en París los días 23 y 24 de febrero.

Ultraform 2320 003 PRO es un nuevo grado para inyección de elevada viscosidad. Está especialmente indicado para la producción de piezas de paredes delgadas que requieran buenas propiedades mecánicas como una elevada resistencia al impacto.

Por su parte, Ultraform H4320 PRO está pensado para la producción de piezas por extrusión y a gran velocidad. Posee incluso mayor viscosidad que el grado Ultraform , es aún más resistente al impacto, y presenta una buena estabilidad térmica.

En cuanto a Ultradur B4520 PRO, se trata de un nuevo grado para inyección que suma a la conocida elevada estabilidad dimensional del PBT un comportamiento de contracción optimizado, por lo que este producto ahora cumple con los requisitos más estrictos por lo que a precisión dimensional se refiere, y que tan necesarios son en los productos sanitarios.

Otras ventajas de este material es que absorbe muy poca agua y que resulta altamente resistente a muchos productos químicos. Se puede imprimir fácilmente sobre él y esterilizado con radiaciones ionizantes (rayos gamma) u óxido de etileno.

La combinación de piezas de plástico hechas de Ultraform PRO y Ultradur PRO se traduce en la generación de interesantes sinergias para la industria médica.

* Para más información:

www.basf.com

www.pharmapack.fr

Otras noticias