PUBLICIDAD

BIO-FED

BASF reorganiza su negocio mundial de EPS


18/09/2012

BASF ha decidido reorganizar su negocio global de EPS, apostando sólo por los mercados más estratégicos.

La bajada de márgenes en algunas regiones y el exceso de producción ha llevado a BASF a optimizar su negocio global de poliestireno expandido EPS, Styropor, para sacar una mayor rentabilidad.

La multinacional alemana asegura que esta reorganización del negocio busca asegurar la competitividad a largo plazo y añadiendo valor a los clientes.

Basf reestructura su negocio de EPS.

Repliegue en Asia
La reestructuración conllevará los cierres de las plantas de de Pasir Gudang, en Malasia, y de Thane, en la India a finales de este año. La producción de ambas fábricas alcanza las 100.000 toneladas métricas de EPS al año. BASF justifica estos cierres por la sobrecapacidad que existe actualmente de este producto en la zona de Asia-Pacífico.

Desarrollo en Sudamérica
Por otra parte, en Sudamérica, la compañía está preparando el impulso de este negocio a través de la marca eopor, lo que se traducirá en zonas productivas en sus plantas de Brasil, Agentina y Chile. Actualmente el negocio sudamericano de Styropor emplea a 80 trabajadores y su producción anual alcanza las 83.500 toneladas métricas.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias