PUBLICIDAD

BIO-FED

BASF: últimas adquisiciones y joint ventures


26/03/2013

La multinacional química alemana BASF ha completado la adquisición de parte de los negocios TDI de Ciech y ha establecido dos nuevas joint ventures en China.

BASF ha completado con éxito la adquisición del negocio de TDI (diisocianato de tolueno) de Ciech, operación que no inluye la fábrica de TDI de la filial polaca de Ciech, la firma Zachem.


La compra permite a BASF reforzar su posición en el mercado de isocianatos. Por el momento, BASF centrará sus esfuerzos en realizar la integración perfecta para sus clientes yempleados.

El TDI es un componente clave para la industria del poliuretano. En gran medida se utiliza en el segmento de muebles y decoración (por ejemplo en espumas flexibles para colchones, cojines o de revestimiento de madera), así como en la industria del automóvil (por ejemplo, en cojines de asiento y aplicaciones interiores).

BASF es un proveedor líder de productos básicos para poliuretanos y posee plantas de TDI en Geismar, Louisiana, Yeosu, Corea; Caojing, China; Schwarzheide, Alemania, y desde 2014 en Ludwigshafen, Alemania.

Joint Ventures en China
Por otra parte, BASF y la china Xinjiang Markor Chemical Industry Co., Ltd. formarán dos  joint ventures para la producción de butanodiol (BDO) y politetrahidrofurano (PolyTHF, o, según su nombre químico, glicol éter de tetrametileno) en Korla, Xinjiang, al noroeste de China. 

Las plantas para la producción de BDO y de PolyTHF está previsto que entren en funcionamiento en 2015. Las capacidades anuales de las plantas ubicadas en Korla será de 100.000 toneladas de BDO y 50.000 toneladas de PolyTHF.

En base a nuestra tecnología líder en el mundo PolyTHF y la fuerte presencia local de Markor en China, nuestro objetivo es ampliar nuestra capacidad de producción local con el fin de apoyar a nuestros clientes en el mercado chino con productos de alta calidad, ha comentado Guido Voit, Vicepresidente Senior y responsable de la región Asia Pacífico de la división de productos intermedios de BASF.

El PolyTHF se utiliza principalmente para hacer fibras elásticas para una gran variedad de tejidos. También sirve como un elemento químico de poliuretanos termoplásticos (TPU) que se utiliza para hacer las mangueras, películas y revestimiento de cables. Otras aplicaciones incluyen polieterésteres termoplásticos, elastómeros polieteramidas, etc.

En cuanto al BDO, se utiliza en la fabricación de plásticos técnicos, poliuretanos, disolventes, productos químicos electrónicos y fibras elásticas.

BASF produce PolyTHF con una capacidad anual de 250.000 toneladas en sus sitios en Geismar, Louisiana, EE.UU., Ludwigshafen, Alemania; Ulsan, Corea y Shanghai, Caojing, China.

Además, BASF produce BDO con una capacidad anual de 535.000 toneladas en sus plantas de Geismar, Ludwigshafen, Caojing, Chiba, Japón y Kuantan, Malasia.

Markor, actualmente, produce BDO con una capacidad anual de 160.000 toneladas y es el mayor productor de BDO en China.

* Para más información: www.basf.com

Otras noticias