La multinacional alemana BASF, ha vendido sus negocios de química para construcción y de membranas de ultrafiltración.

07.01.2019 A finales de diciembre, se produjo un acuerdo entre BASF y una filial de la empresa de capital privado Lone Star, para la compraventa por esta última del negocio de química para construcción de la primera.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos

Así, el precio de compra en efectivo y libre de deudas ha sido de 3.170 millones de euros. En este sentido, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2020, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia correspondientes.

Declaraciones

Nuestro objetivo era encontrar un nuevo hogar para nuestro negocio de química para construcción donde pueda aprovechar todo su potencial, dijo Saori Dubourg, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF SE y responsable del negocio Construction Chemicals.

En la misma línea, Dubourg ha asegurado que bajo el paraguas de Lone Star, el equipo de Construction Chemicals puede centrarse en un camino de crecimiento con un enfoque específico de la industria.

Por su parte, Donald Quintin, presidente europeo de Lone Star, ha dicho que el negocio de productos químicos para la construcción de BASF encaja muy bien con nuestra cartera, complementando nuestras inversiones en la industria de materiales de construcción.

Quintin añade: valoramos altamente el conocimiento y la competencia reconocidos en toda la industria de los expertos en química para la construcción de BASF, respaldados por una sólida trayectoria en productos innovadores y una atractiva línea de investigación y desarrollo. Esperamos perseguir conjuntamente un enfoque comercial orientado al crecimiento.

En este sentido, con más de 7.000 empleados, el negocio Construction Chemicals de BASF cuenta con plantas e instalaciones en más de 60 países y generó ventas de aproximadamente 2.500 millones de euros en 2018.

Membranas de ultrafiltración

Igualmente, BASF ha cerrado a primeros de enero de 2020, la transacción previamente anunciada para vender su negocio de membranas de ultrafiltración a DuPont Safety & Construction (DuPont).

La venta incluye las acciones de Inge GmbH, la sede de la empresa y el sitio de producción en Greifenberg, Alemania, incluidos todos los empleados, su fuerza de ventas internacional y cierta propiedad intelectual que anteriormente era propiedad de BASF SE. Los detalles financieros de la transacción no se han revelado.

El negocio de membranas de ultrafiltración había formado parte de la división Performance Chemicals de BASF. La cartera de la división incluye aditivos plásticos, soluciones de combustible y lubricantes, productos químicos para campos petroleros y soluciones de minería, así como minerales de caolín.

*Para más informción: www.basf.com

MundoPlast