Alimatic

Basf vende su negocio de química para construcción


02/10/2020

La multinacional química alemana, Basf, informa que ha completado la venta de su negocio de productos químicos para la construcción a una filial de la empresa de capital privado Lone Star.

basf negocio de química para construcción, químicos para construcción, productos químicos para construcción, Lone Star, venta, desinversión, MBCC Group, Grupo MBCC

El 30 de septiembre de 2020, a partir de la medianoche, Basf cerró la venta de su negocio de productos químicos para la construcción a una filial de Lone Star, una firma global de capital privado. El precio de compra en efectivo y libre de deudas es de 3.170 millones de euros. De esta manera, el negocio de productos químicos para la construcción de Basf, ahora forma el Grupo MBCC recién fundado, y con sede en Mannheim, Alemania.

Como ha explicado Saori Dubourg, miembro de la directiva de Basf SE, Lone Star ha sido un socio muy profesional en esta transacción y está comprometida con el éxito futuro del negocio. Asimismo, Dubourg ha reconocido los tremendos esfuerzos para cerrar el trato de una manera tan rápida y ha sedeado lo mejor para el equipo de Construction Chemicals en el futuro.

Reflejo en las cuentas de Basf

La desinversión de los activos y pasivos del negocio de Químicos para la Construcción y la ganancia por enajenación relacionada se reflejarán en los informes financieros de Basf en el cuarto trimestre de 2020.

Además, los pagos recibidos en el contexto de la transacción hasta el 30 de septiembre se incluirán en los flujos de efectivo de la inversión actividades en el estado de flujos de efectivo del tercer trimestre de 2020.

Sobre el negocio Construction Chemicals

El 21 de diciembre de 2019, Basf y una filial de Lone Star firmaron un acuerdo de compra para la adquisición del negocio de Sustancias químicas para la construcción de Basf.

Con alrededor de 7.500 empleados, el negocio de productos químicos para la construcción opera sitios de producción y oficinas de ventas en más de 60 países. Asimismo, la división generó unas ventas de aproximadamente 2.600 millones de euros en 2019.

Acerca de Lone Star

Lone Star es una firma de capital privado que asesora a fondos que invierten globalmente en bienes raíces, acciones, crédito y otros activos financieros.

Desde el establecimiento de su primer fondo en 1995, Lone Star ha organizado veinte fondos de capital privado con compromisos de capital agregado por un total de aproximadamente 85.000 millones de dólares.

Como inversor líder de capital privado en materiales de construcción e industrias relacionadas, ciertos fondos Lone Star tienen una amplia experiencia internacional en el sector, con una sólida cartera de inversiones en Europa y América del Norte.

*Para más información: www.basf.com / www.lonestarfunds.com

MundoPlast

02.10.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas