GNEUSS

PUBLICIDAD

Basf y Dow incrementan precios


25/03/2009

ueva escalada de precios en el sector. Basf ha incrementado en 0,10 euros el kilo, el precio de los polialcoholes PG y TMP. Por su parte, Dow Europe ha anunciado que subirá a partir de abril el precio de sus resinas de polietileno.

A partir de esta semana, el precio de los polialcoholes PG y TMP de Basf se incrementa en 0,10 euros el kilo, para los mercados europeo, de Oriente Medio y africano,;y en 0,5 euros el kilo, para los mercados americano y asiático.

Basf ha justificado este aumento de precios debido al incremento de los costes de producción y a la necesidad de ajustarse a la situación de recesión económica que atraviesa el sector, para poder seguir ofreciendo materiales de alta calidad.

Los polialcoholes PG y TMP se usan normalmente en el desarrollo de revestimientos libres de  disolventes, en la producción de poliuretanos, resinas alquídicas y lubricantes sintéticos.

Dow vuelve a incrementar sus precios
Siguiendo con la tendnecia de los demás fabricantes, Dow Europe ha anunciado una nueva subida de precios que afectará a las resinas de PE de baja densidad (LDPE y LLDPE) y a las resinas de polipropileno de alta densidad (HDPE).

A partir del próximo uno de abril, el precio de estos productos se incrementará en 80 euros por tonelada métrica.

*Para más información:

Dow Europe

– Basf

Otras noticias