PUBLICIDAD

HITEMA
×

BASF y Omya desarrollan soluciones barrera para recubrimiento


07/01/2015

BASF y Omya están trabajando conjuntamente en el desarrollo de soluciones listas para el recubrimiento de envases de papel y cartón.

Esta cooperación es su respuesta a la creciente demanda de estos productos. En el futuro, esto representará un servicio para los clientes que, por limitaciones de capacidad o de tecnología de plantas, no pueden preparar formulaciones y mezclas en forma independiente. Las soluciones listas para el recubrimiento consisten principalmente en pigmentos, aditivos y barreras de dispersión funcionales.

Acuerdo entre Basf y Omya para desarrollar soluciones barrera para recubrimiento.

Las contribuciones de BASF y Omya a esta iniciativa conjunta se complementan mutuamente de una manera ideal. BASF suministra dispersiones de barrera, en tanto  Omya aporta los pigmentos y la experiencia para fabricar estos productos y los fabrica en sus propias plantas.

Gracias a su experiencia técnica y a su conocimiento del mercado, ambas partes pueden garantizar una solución óptima para los fabricantes de envases de papel y de cartón. La comercialización se hará a través de los canales de venta de Omya en Europa. Durante el primer trimestre de 2015 se lanzará un primer producto al mercado.

Crece la demanda de materiales barrera
La futura Ordenanza sobre Aceites Minerales del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores de Alemania (BMELV) está incrementando el interés en las soluciones de barrera con base de agua para los envases de papel y de cartón. La amplia línea de BASF de soluciones de barrera incluye polímeros aplicados por extrusión, coextrusión o laminación en convertidores (por ej. ecovio PS 1606 o Ultramid) además de dispersiones con base de agua usados para acabados de papel en equipos de recubrimiento y en procesos de impresión (Epotal).

En forma conjunta con fabricantes de envases, BASF ha desarrollado diversas soluciones de barrera que ya se están usando exitosamente en el mercado para diversas aplicaciones de envases.

*Para más información: www.basf.com / www.omya.com

Otras noticias