PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Battenfeld-Cincinnati gana una batalla contra la piratería


22/03/2011

Tras 7 años de litigio, la filial china del fabricante europeo de extrusoras Battenfeld-Cincinnati ha ganado un juicio sobre propiedad intelectual contra la empresa china Donghua Machinery.

Desde 1998 la filial china de Battenfeld-Cincinnati, con sede en Foshan,  se ha convertido en un referente  tecnológico en la fabricación de líneas de extrusión para tuberías de plástico a partir de los conocimientos técnicos de sus empresas matrices europeas (Battenfeld-Cincinnati Alemania y Battenfeld-Cincinnati Austria). En 2003, Battenfeld-Cincinnati (Foshan), originalmente Chen Battenfeld Extrusion Systems, presentó una demanda ante un tribunal chino contra su competidor Donghua Machinery Ltd., con sede en Dongguan, por la piratería de productos relativos a la línea completa de extrusión de tubos  PO 450.

 

Battenfeld Cincinnati.

El tribunal de Dongguan estableció en su sentencia de 2007 que Donghua  Machinery había utilizado de forma ilegal documentos confidenciales propìedad de Battenfeld-Cincinnati en los que se explicaba la fabricación de la línea PO. Donghua Machinery recibió la orden de destruir inmediatamente todas las copias obtenidas ilegalmente de dibujos y otra información técnica, así como todas las máquinas y equipos de la línea PO 450 copiados. Además de prohibir la venta de estos productos, el mencionado tribunal le impuso una multa de 500.000 RMB (unos 53.600 euros).

Donghua no aceptó el fallo y apeló ante el Tribunal Popular Superior de Guangdong, argumentando que la tecnología de extrusión de Battenfeld-Cincinnati en cuestión era de dominio público al poder ser obtanida por ingeniería inversa a partir de los tubos producidos. En respuesta, Battenfeld-Cincinnati presentó pruebas concluyentes de que la información técnica era única e imposible de desarrollar por ingeniería inversa simple.

Finalmente el segundo tribunal dio la razón a Battenfeld-Cincinnati en su veredicto de 2010 y confirmó la sentencia de 2007.

"Este caso demuestra que vale la pena luchar por los propios derechos, especialmente en materia de propiedad intelectual", afirma Jürgen Arnold, consejero delegado del grupo Battenfeld-Cincinnati. "Siempre ha sido una de nuestras principales competencias desarrollar tecnologías líderes que ofrezcan soluciones únicas para nuestros clientes, y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos de propiedad intelectual en todo el mundo."

Battenfeld-Cincinnati (Foshan) Extrusión Systems Ltd. forma parte de las empresas del grupo Battenfeld-Cincinnati, uno de los mayores proveedores del mundo de las líneas de extrusión y equipos para la producción de tubos, perfiles, películas y láminas.

* Otras noticias relacionadas:

Buena acogida de los clientes a la unión de Battenfeld-Cincinnati

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias