PUBLICIDAD

Alimatic

battenfeld-cincinnati participará como expositor en la próxima feria NPE 2018


15/01/2018

Del 7 al 11 de mayo próximo, battenfeld-cincinnati expondrá sus novedades en el stand número W2771 de la feria NPE 2018 que se celebrará en Orlando, Florida.

15.01.2018 Entre los equipos que battenfeld-cincinnati mostrará en la feria figuran una extrusora monohusillo solEX NG, la serie de extrusoras de doble husillo cónico conEX NG y la STARextruder. Todos están equipados con el modernísimo control BCtouch UX, compatible con funciones de Industria 4.0. Estos modelos de extrusoras representan las más modernas tecnologías del fabricante para las divisiones de Infraestructuras, Construcción y Packaging y están pensados para la fabricación de tubos, perfiles y láminas.

battenfeld-cincinnati, extrusora, NPE2018, PET, Starextruder, industria 4.0, control BCtouch UX, extrusora conEX NG, extrusora solEX NG, monohusillo, doble husillo, Orlando

Extrusoras de la serie NG

El modelo solEX NG es una extrusora monohusillo para aplicaciones de alto rendimiento, que hace posible un incremento de hasta el 20% en la capacidad de producción, a la vez que reduce el consumo energético en un 15%, con temperaturas de la masa fundida de entre 8 y 11ºC inferiores. Como consecuencia de estas ventajas, es una extrusora ideal para la fabricación de tubos de PO, desde microtubos hasta tubos de grandes dimensiones que pueden alcanzar los 2,6 m de diámetro.

El modelo conEX NG es una extrusora de doble husillo cónico con un diseño flexible, que cubre un mayor rango de rendimientos en la fabricación de tubos, perfiles y láminas de PVC. Su diseño innovador hace posibles ahorros de energía de hasta el 20%. Su construcción mecánica permite numerosos tipos de configuración para aplicaciones como extrusora principal o como coextrusora.

STARextruder

En la fabricación de envases y embalajes de alto valor para alimentos se utiliza de forma creciente el PET como materia prima. Las STARextruder combinan un monohusillo para la plastificación con una zona de rodillos planetarios para la desgasificación eficaz, ofreciendo así una solución perfecta para el procesado directo de PET. Se consiguen además ahorros energéticos gracias a los reducidos tiempos de secado.

Asimismo, battenfeld-cincinnati dispone de una gran experiencia en la extrusión de láminas multicapa. La oferta de productos incluye extrusoras de alto rendimiento con husillos de 75 y 45 mm de diámetro, así como, dependiendo de las necesidades del cliente, calandras estándar de 3 rodillos o la calandra Multi-Touch  para la extrusión de alto rendimiento.

Nuevo control compatible con la Industria 4.0

Las extrusoras de battenfeld-cincinnati están equipadas con el control BCtouch UX. UX son las iniciales de User Experience (experiencia de usuario) y se refieren al uso intuitivo del interfaz de usuario, gracias a las presentaciones gráficas de la línea y de sus componentes. Su pantalla multitáctil intuitiva se ha concebido de forma similar a las de los teléfonos móviles y tablets. El control presenta una pantalla horizontal de 21,5 pulgadas girable y con grado de inclinación regulable, así como con numerosas opciones de idiomas y pantallas de usuario personalizadas para cada usuario.

El concepto Industria 4.0 es un medio para la optimización de la producción. Las cuatro funciones más importantes que el control BCtouch UX ofrece a los clientes en este ámbito son las siguientes:

  1. OPC UA: Esta función se refiere al interfaz estandarizado, que permite al cliente comprobar los datos de las máquinas de battenfeld-cincinnati también en los sistemas de visualización de otros proveedores (siempre y cuando también estén equipados con la función OPC UA). Esto permite la sincronización y una vista general de toda la planta de producción, mejorando así la planificación de la producción y el mantenimiento.
  2. Mantenimiento preventivo: Esta función ayuda al usuario en la planificación de labores de mantenimiento y/o gestión de piezas de recambio gracias a un mejor control de los motores y aceites.
  3. Fácil mantenimiento remoto para un servicio más rápido.
  4. Simulación de una línea en marcha con fines de formación.

*Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias