PUBLICIDAD

BIO-FED

Battenfeld-cincinnati presenta nueva extrusora para WPC


31/10/2012

La nueva extrusora será presentada en el 9º Congreso de Wood-Plastic Composite que, organizado por Applied Market Information (AMI), tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero de 2013 en Viena, y que contará con el soporte de battenfeld-cincinnati como patrocinador principal.

La nueva extrusora de doble husillo paralelo fiberEX 114 de battenfeld-cincinnati, presenta altas capacidades de producción y una estabilidad óptima del proceso, lo cual la hace ideal para la fabricación de perfiles macizos de Wood Plastic Composite (WPC).

Extrusora fiberEX 114 de battenfeld-cincinnati.

El mercado del WPC, al alza
Incluso cuando los mercados regionales y las variantes de los productos están cambiando, el del WPC sigue siendo un mercado en auge. Mientras el mercado de EE UU, hasta ahora principal tractor de esta industria, está ya prácticamente saturado, la demanda de WPC en Europa crece al año entre un 20 y un 25%.

Wood Plastic Composite.

Sin embargo, los mayores crecimientos los presenta en la actualidad el mercado asiático con una estimación de aumento que se encuentra entre el 30 y el 35%.  Los entablados siguen siendo, con cerca del 75% del volumen total del mercado, el principal comprador mundial de este segmento de la industria, aunque los nuevos productos, tanto inyectados como extruidos, someten a los fabricantes de máquinas a nuevas exigencias.

El punto central de las conferencias de febrero serán los desarrollos en el mercado internacional, las oportunidades de crecimiento, las innovaciones en productos, tendencias y conceptos de máquina.     

Entarimados macizos de WPC
Una nueva tendencia en el sector del WPC, que se desarrolló en el mercado alemán y que entretanto está cobrando relevancia en Europa, son los perfiles para entablados macizos de WPC. Frente a los perfiles para entablados huecos instalados principalmente hasta ahora, están comenzando a ser una alternativa debido a diversas ventajas.

Los perfiles macizos se pueden cortar en diagonal sin problemas e incluso cuando el corte es recto, no requieren coberturas inyectadas, dado que no hay ninguna cámara que deba ser cubierta. Debido a su menor superficie presentan además una menor absorción de humedad, lo cual significa que tienen una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas. Esto es una ventaja importante, especialmente en aplicaciones de exteriores, como las terrazas con planta no rectangular.

La extrusora fiberEX 114
Con más de 250 líneas para WPC instaladas en todo el mundo battenfeld-cincinnati es uno de los pioneros con más experiencia del sector. Este especialista desarrolla continuamente sus conceptos de extrusión para adaptarlos a unas exigencias de mercado cambiantes. El desarrollo más nuevo, que se mostrará por primera vez con motivo del congreso de WPC, es la extrusora de doble husillo paralelo fiberEX 114. Con ella, el fabricante de máquinas aumenta su gama, tras la máquina fiberEX 135, con una segunda extrusora paralela especial para la extrusión de alto rendimiento de WPC.  

Aunque la gama de extrusoras para procesar WPC ya cubre el rango de capacidades de producción de 20 a 1.000 kg/h, la máquina fiberEX 114 amplía la gama de máquinas de forma notable, con un rango de rendimientos de 280 a 520 kg/h. La extrusora paralela hace posible la fabricación de perfiles macizos de WPC con una estabilidad de proceso óptima y la máxima capacidad de producción. Puede trabajar también con materiales problemáticos de baja densidad y facilita los más elevados rendimientos de desgasificación.

Junto con una red de fuertes empresas colaboradoras, battenfeld-cincinnati ofrece un amplio espectro de soluciones para el mercado creciente del WPC. Tanto si se debe fabricar un perfil macizo, como si el perfil es hueco, este líder del mercado ofrece conceptos de máquina hechos a la medida, desde el proyecto inicial hasta la puesta en marcha in situ.  Por supuesto, la gama también incluye las soluciones de coextrusión, que con frecuencia son especialmente económicas. 

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias