PUBLICIDAD

HITEMA


battenfeld-cincinnati presenta su nueva extrusora uniEX


26/01/2012

Las nuevas extrusoras monohusillo uniEX de battenfeld-cincinnati pueden utilizarse de forma universal para la fabricación de tubos y perfiles.

Con esta extrusora, battenfeld-cincinnati cubre de forma óptima, con cuatro tamaños diferentes, el campo de rendimientos medios de 50 a 500 kg/h. Se pueden procesar todos los tipos de termoplásticos conocidos, desde PVC hasta poliolefinas, así como elastómeros termoplásticos y plásticos técnicos.

 

Extrusora universal uniEX de battenfeld-cincinnati.

Con esta nueva serie battenfeld-cincinnati continúa de forma consecuente con su estrategia de desarrollo. Tras la serie de extrusoras de doble husillo twinEX y la serie de extrusoras monohusillo solEX para aplicaciones de alto rendimiento. 

La nueva serie estándar con unidades de procesado de 30D se ha construido sobre la base de las probadas series de máquinas del grupo empresarial battenfeld-cincinnati. De hecho, se ha configurado de forma óptima basándose en las aproximadamente 3.000 extrusoras instaladas en todo el mundo y en un gran número  de geometrías de husillo ya probadas. Las extrusoras están disponibles con diámetros de husillo de  35, 45, 60 y 75 mm.

Desde el punto de vista de la técnica de procesado, destaca la constancia del elevado rendimiento específico con todas las velocidades de husillo. Esto se debe a una zona de alimentación especial de la extrusora. Además, los modelos de la serie uniEX  convencen también por su muy amplia ventana de proceso y, gracias a las geometrías de husillo especializadas, también por su capacidad de trabajar con muy diferentes materiales. Un concepto de extrusora bien coordinado posibilita altos rendimientos con bajas temperaturas de la masa fundida, aumentando así la estabilidad del proceso.

Las unidades de procesado se han construido en forma de U para ahorrar espacio y se integran en una bancada muy robusta. Gracias a su potente accionamiento las extrusoras uniEX pueden trabajar con presiones de la masa fundida de hasta 500 bares, mientras los motores de corriente alterna  aseguran un mínimo consumo de energía.

Algo absolutamente nuevo en esta serie son los armarios eléctricos y los mandos de control que se han instalado en estas máquinas por primera vez. El control no es solo muy fácil de manejar, sino que, si el cliente lo desea, se pueden integrar varias extrusoras de una línea de coextrusión en un solo control.

El representante de battenfeld-cincinnati para España es Comercial Douma.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

 

Otras noticias