Battenfeld sigue innovando para los mercados en crecimiento


23/05/2008

Frente a la ralentización del mercado y tras dos años exitosos, Battenfeld Extrusionstechnik, distribuida en España por Douma, se siente preparada.

Entre 2005 y 2007 los mercados de líneas para películas y placas, así como las instalaciones para tubos y perfiles crecieron aproximadamente un 30%. El hecho de que Battenfeld Extrusionstechnik pudiera crecer en ese periodo de forma desproporcionada, demuestra que las medidas de reestructuración que abordamos hace cinco años fueron correctas y exitosas, señala Studener.

Tras una clara disminución de las capacidades de producción mundiales en todos los sectores de la extrusión, espera ahora una situación de ralentización e incluso de recesión en algunos sectores: pensamos que, tras el pico de los años 2006/2007, el mercado global de las instalaciones de extrusión se reducirá este año y el próximo entre un 10 y un 12%. Será un retroceso considerable, pero parte de un nivel alto.

Bien posicionada con una amplia gama de productos
Battenfeld Extrusionstechnik, distribuida en España por Comercial Douma ofrece un amplio programa de productos para prácticamente todos los ámbitos de la producción de semielaborados. Especializada en líneas completas, que evitan a los clientes todos los problemas de conexiones y que les ofrece soluciones en las que todos los equipos están perfectamente coordinados, la empresa se siente en la mejor posición posible para afrontar las exigencias de los próximos años.

Wolfgang Studener espera poder compensar el retroceso en el sector de la extrusión de perfiles, que será el más afectado con una caída del 20%, con el crecimiento en los mercados de tubos y películas para envases y embalajes.

En la actualidad Battenfeld Extrusionstechnik es tiene una cuota de mercado en producción de tubos de grandes dimensionesde aproximadamente un 70%.

* Para más información: www.bex.battenfeld.com

Otras noticias