PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Bausano celebra su 70 aniversario


29/01/2016

El fabricante italiano de líneas y soluciones para la extrusión de plásticos, Bausano, celebra en 2016 su 70 cumpleaños.

Este año se cumplen exactamente siete décadas desde que en 1946, Clemente Bausano fundara en Rivarolo Canavese, una pequeña ciudad a 30 km de Turín, la empresa Costruzioni Meccaniche Clemente Bausano.

Familia Bausano, 70 aniversario.

Miembros de la familia Bausano, responsables de la compañía.

Era la época de la posguerra y en el ánimo de Italia, y de emprendedores como Clemente Bausano, latía con fuerza la voluntad de reconstruir la industria del país. Así nació la primera extrusora Bausano modelo TR, caracterizado, como todos lo que llegarían más tarde, por la presencia de dos tornillos paralelos contrarotantes. El objetivo entonces no era otro que producir extrusoras bitornillo para la recién nacida industria del plástico.

A principios de los años 60, gracias también a las exportaciones a nuevos mercados, Bausano se trasladó a una nueva y moderna fábrica y decidió cambiar su nombre por el de Bausano & Figli S.p.A., dando entrada en la sociedad a los hijos del fundador, Eraldo y Livio Bausano.

A partir de entonces siguieron nuevos retos y logros, como la patente del revolucionario sistema de trasmision Multidrive, que aún hoy, 30 años después, representa uno de los puntos fuertes y de las peculiaridades de Bausano.

Para enfatizar aún más la vocacion internacional de la empresa, en los años 90 se fundó la filial Bausano do Brasil en Sao Paulo, y más recientemente, la filial india, Rajoo Bausano.

Al cumplirse los 70 años de historia, Bausano se muestra orgullosa de figurar entre las más exitosas empresas de maquinaria  para plásticos de todo el mundo, y de haber seguido manteniendo su carácter de empresa familiar con la incorporación de nuevos miembros que siguen impulsando hoy, con satisfaccion  y gran motivación, la actividad iniciada por el abuelo Clemente.

*Para más información: www.bausano.it

Otras noticias