PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Bayer alcanzó unos resultados récord en 2011


01/03/2012

Bayer incrementó el pasado año su facturación un 4,1%, hasta los 36.528 millones de euros. El resultado de explotación (EBIT) mejoró un 52% y alcanzó los 4.149 millones de euros.

El grupo Bayer ha logrado nuevamente una facturación y un resultado de explotación récord en 2011, ejercicio de gran éxito estratégico y operativo. Hemos cumplido los objetivos que fijamos para el Grupo y que elevamos tras el primer trimestre, dijo el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección.

La facturación del Grupo aumentó en el ejercicio 2011 en un 4,1% y llegó a 36.528 millones de euros. La evolución del negocio en los países en crecimiento contribuyó a ello por encima de la media. El resultado de explotación (EBIT) aumentó claramente, en un 52%, hasta los 4.149 millones de euros.

Datos por negocios
La facturación del negocio del área de Salud aumentó el año pasado un 1,5% para situarse en 17.169 millones de euros. El EBITDA antes de extraordinarios de Bayer HealthCare mejoró un 6,7%, situándose en 4.702 millones de euros

En el negocio de Bayer CropScience, la facturación aumentó el año pasado en un 6,2 % y llegó a 7.255 millones de euros). A ello contribuyeron todas las regiones, si bien en América del orte y en América Latina, África y Oriente Próximo el crecimiento porcentual de las ventas  alcanzó incluso los dos dígitos.

Bayer

Bayer MaterialScience
En 2011, el negocio de Bayer MaterialScience se quedó por debajo de nlas expectativas de la compañía. Según Dekkers, un factor positivo fue que logramos aumentar la facturación y los precios en todas las unidades de negocio y las regiones, si bien en conjunto apenas conseguimos aumentar las cantidades vendidas.

Las ventas de materiales de altas prestaciones aumentaron en conjunto un 6,7% hasta los 10.832 millones de euros. La facturación de las materias primas para espumas (poliuretanos) mejoró un 9,5% sin efectos cambiarios y de cartera.

Los plásticos de altas prestaciones (policarbonatos) subieron un 5,6% y las materias primas para pinturas, adhesivos y especialidades lo hicieron en un 4,5%, descontados en ambos casos los efectos de los tipos de cambio y de cartera. El área de Operaciones Industriales, por su parte, registró un incremento de la facturación del 21,9% sin efectos cambiarios y de cartera.

El EBITDA antes de extraordinarios de Bayer MaterialScience retrocedió un 13,6 %, hasta situarse en 1.171 millones de euros. Este retroceso se debió principalmente al aumento del coste de las materias primas, el cual no pudo contrarrestarse por completo mediante la subida de los precios de venta. Además, crecieron los costes operativos, entre otras razones, por la puesta en servicio de la planta de TDI de China. El ahorro conseguido con medidas de mejora de la eficiencia, entre otras, repercutió positivamente.

Previsiones
En la actualidad, Bayer MaterialScience prevé para 2012 una facturación sin efectos cambiarios y de cartera y un EBITDA depurado al nivel del ejercicio anterior. Si el entorno de mercado se desarrolla mejor de lo previsto, el subgrupo espera que la facturación y el resultado evolucionen de forma acorde. Para el primer trimestre de 2012, Bayer MaterialScience calcula que la facturación depurada de efectos de tipos de cambio y de cartera alcance una magnitud similar a la del cuarto trimestre de 2011. El EBITDA antes de extraordinarios del primer trimestre de 2012 se espera claramente por encima del registrado en el cuarto trimestre de 2011, pero por debajo del dato correspondiente del ejercicio anterior.

Para 2013 el grupo Bayer espera un nuevo incremento de la facturación, el EBITDA antes de extraordinarios y el beneficio depurado por acción, a lo que la empresa espera que también contribuyan los nuevos productos de Farma. Se han previsto inversiones en inmovilizado material y en activos inmateriales del orden de las de 2012. Para investigación y desarrollo, Bayer espera un ligero aumento de los gastos.

* Para más información: www.bayer.com

 

 

Otras noticias