PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Bayer aplica Baytec Spray al Metropol Parasol de Sevilla


31/03/2011

Bayer MaterialScience ha aplicado Baytec Spray para proteger y revestir el conjunto Metropol Parasol, que se está construyendo en Sevilla y que cubre una superficie de casi 10.000 metros cuadrados.

Con el sistema de elastómero de poliuretano Baytec Spray, que se aplica por pulverización, Bayer MaterialScience ofrece una solución sostenible y duradera para revestimientos. El sistema se puede aplicar de forma rentable y se adhiere perfectamente sobre diversos sustratos.

Un ejemplo espectacular de su aplicación puede observarse ahora en la remodelación urbana de una plaza del barrio antiguo de Sevilla, donde el producto se ha aplicado para proteger una estructura de madera contra las inclemencias atmosféricas.

En la Plaza de la Encarnación de Sevilla se ha levantado el Metropol Parasol, un conjunto multifuncional de parasoles gigantes que se alzan a una altura de más de 20 metros y cubren una superficie casi 10.000 metros cuadrados. Para poner en práctica la idea del arquitecto Jürgen Mayer H., la decisión recayó sobre una construcción híbrida de hormigón armado y un entramado de elementos tridimensionales abovedados de madera como solución más económica.

Además de proteger contra las inclemencias del tiempo, el revestimiento de poliuretano, de tres milímetros de grosor, también contribuye a aportar a los seis parasoles que forman el conjunto la imagen homogénea que el arquitecto desea. Para este trabajo, los componentes líquidos se han mezclado y aplicado mediante una unidad móvil de pulverización. El revestimiento, que ya había solidificado al cabo de unos minutos, mantendrá su elasticidad de forma permanente.

Según Joachim Kuerschner, experto de sistemas de elastómeros de poliuretano en Bayer MaterialScience, Baytec Spray no contiene disolventes, plastificantes ni sustancias minerales de relleno, por lo que ofrece una protección segura y duradera para madera, hormigón y metal. El sistema empleado en Sevilla, que es ignífugo, se caracteriza también por su excelente adherencia sobre la imprimación aplicada y porque con él se evita de forma duradera la aparición de fisuras. Aunque el sistema de pulverización es impermeable, ofrece al mismo tiempo una buena permeabilidad al vapor de agua, añade Kuerschner.
* oticias relacionadas: Soluciones de Bayer MaterialScience para pantallas táctiles
* Para más información: www.bayermaterialscience.com

 

Otras noticias