PUBLICIDAD

BIO-FED

Bayer celebra su 150 aniversario en Barcelona


07/06/2013

Bayer ha celebrado su 150 años de historia con una exposición internacional sobre innovación y un acto institucional en su sede de Barcelona.

Con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación de Bayer, la empresa ha reunido este miércoles en su sede de España y Portugal, ubicada en Barcelona, a alrededor de 300 representantes del mundo político, social, institucional y empresarial. El acto conmemorativo ha coincidido con la presencia de una exposición interactiva sobre las principales innovaciones de la empresa.

 

!50 años de Bayer.

Entre los asistentes a este acto institucional se encuentran la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y el Secretario General de Industria y PYME, Luis Valero, entre otras autoridades.

La exposición internacional de Bayer, que visitará 30 países de todo el mundo, muestra las principales innovaciones desarrolladas por la compañía en sus tres áreas: salud, agricultura y materiales de altas prestaciones. Con un recorrido formado por 22 grandes paneles, la exposición representa cada una de las letras de la misión la compañía: Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor).

Además, incorpora microscopios, cámaras termográficas y juegos digitales a fin de que los visitantes hagan sus propias pruebas y puedan descubrir, en primera persona, cómo los avances de Bayer contribuyen a mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause (en la imagen superior), sobre la presencia de Bayer en España, comentó que después de 114 años, España es y seguirá siendo un país importante para Bayer. El peso de este mercado y la fuerte presencia industrial de la empresa demuestran la relevancia estratégica de este país para el Grupo Bayer.

Asimismo, Krause recordó que en los últimos siete años, Bayer ha invertido 250 millones de euros en España, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se han destinado principalmente a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar su capacidad, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.

* Para más información: www.bayer.com

Otras noticias