PUBLICIDAD

Alimatic

Bayer cumple 150 años


08/03/2013

Este año el grupo Bayer celebra su 150 aniversario con actividades en todo el mundo. En España, la firma ha cumplido 114 años de historia.

Bayer cuenta con una larga y exitosa historia como empresa de inventores, explica Marjin Dekkers, CEO de la compañía. Lo que empezó como una pequeña pero innovadora fábrica de colorantes en el distrito de Barmen (Wuppertal, Alemania) es ahora una empresa internacional con más de 110.000 empleados. En los últimos 150 años, los inventos de Bayer han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas. Esta tradición se refleja también en nuestro compromiso con el futuro – en línea con la misión de la compañía: Science For a Better Life (Ciencia Para una Vida Mejor).

 

Sede de Bayer en España.

Para celebrar su aniversario, Bayer está preparando una serie de proyectos y eventos a nivel mundial, incluyendo España. Las iniciativas estarán destinadas a los empleados de la compañía y sus familias, así como a los clientes, socios y la comunidad científica.

Con motivo de su 150 aniversario, Bayer realizará también distintas actividades en el área de la responsabilidad social corporativa. Cada año, el Grupo colabora con cerca de 30 proyectos de voluntariado en los que involucra tanto a sus empleados activos como pasivos. Este año, la compañía extenderá esta iniciativa a nivel mundial.

Uno de los proyectos previstos consiste en una exposición itinerante en la que se mostrarán temas relacionados con la salud, la agricultura y los materiales de alto rendimiento. La exhibición pasará por más de 20 sites de la compañía, entre ellos el de Barcelona. Otra actividad de la celebración del 150 aniversario de Bayer será un zepelín que visitará los cinco continentes durante este año. El Grupo está preparando también diversas publicaciones. Todo ello ofrecerá una visión detallada de la empresa de inventores.

114 años de historia en España
La existencia de Bayer en España se remonta a 1899 cuando se constituyó la sociedad Bayer y Cía. para la comercialización de colorantes. Hoy, con 114 años de historia, la compañía cuenta con cerca de 2.160 empleados y ha asentado su tejido industrial con nueve centros de trabajo distribuidos por todo el territorio español.

Durante todo este tiempo, el Grupo ha mantenido una apuesta continua por la región. Prueba de ello son los más de 250 millones de euros que la compañía ha invertido en las factorías españolas en los últimos siete años, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se han destinado, principalmente, a la ampliación de capacidades, mejora de procesos y refuerzo de la protección medioambiental en las fábricas y laboratorios del Grupo en España.

* Para más información: www.bayer.com

Otras noticias