COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Bayer MaterialScience revoluciona los platos de ducha


30/06/2011

Bayer MaterialScience (BMS) ha desarrollado Bayflex, un innovador material diseñado específicamente para su aplicación en un nuevo plato de ducha.

Polyurethane Systems Iberia, la división de BMS especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano, ha desarrollado un sistema de poliuretano hecho a medida llamado Bayflex integral gracias al que han podido crear, junto con Baños 10, una pieza de ducha blanda.

 

Material Bayflex SOFT.

 
Este producto, denominado SOFT, ofrece numerosas ventajas respecto al plato de ducha tradicional. La incorporación del poliuretano ha permitido la creación de una superficie blanda que, a la par que resistente, amortigua el golpe ante una posible caída. El material es elástico y, por tanto, recupera su forma original tras un impacto, algo que no ocurre con la pieza tradicional que, al ser más dura y rígida, se puede agrietar o incluso romper.
 
El nuevo plato de ducha tiene propiedades antideslizantes, ya que aumenta la superficie de contacto adaptándose a la huella del usuario. De este modo, ofrece una sensación ergonómica y, al contrario que la cerámica o el acrílico, resulta cálido al contacto. Este plato es, además, antibacteriano y evita la aparición de hongos en su superficie. Sus múltiples atributos diferenciadores dentro de la gama de platos de ducha, hacen que resulte ideal para el uso en centros hospitalarios y residencias de ancianos, ya que se trata de personas frágiles.
 
Su innovador diseño también ofrece ventajas en la instalación ya que, al incorporar poliuretano, resulta mucho más ligero que el plato de ducha convencional. Además, es la propia pieza la que incorpora las caídas de agua para la evacuación del desagüe.

* Para más información: www.bayer.es

Otras noticias