Alimatic

Bayer Sheet Europe apuesta por la protección calorífuga y medioambiental


21/05/2008

La firma presenta la nueva plancha Makrolon Ambient, cuya capacidad de aislamiento supera la de otros materiales transparentes presentes en el mercado.

La ventaja principal de la plancha Makrolon Ambient, rellenada con anogel, estriba en que, a diferencia de lo que sucede con el vidrio, su coeficiente de transferencia térmica Ug de 0,99 W/m²K garantiza un excelente aislamiento tanto en posición vertical, como horizontal. Mientras que los paneles térmicos dobles, hechos de vidrio superaislante alcanzan casi el mismo Ug (1,1 W/m²K) en posición vertical, en posición horizontal desmejora a 1,7 W/m²K, un 70% inferior a las planchas Makrolon Ambient. 

Además, la energía consumida por los edificios, especialmente para calefacción, es la mayor fuente de emisiones. Aerogel es el material sólido más ligero y uno de los mejores aislantes térmicos del mundo. La incorporación del aerogel anogel de Cabot Corporation en las planchas Makrolon Ambient provoca un incremento sustancial de la eficiencia térmica, sin añadir peso ni sacrificar la transmisión de luz natural.

Por otro lado, a diferencia del vidrio, son planchas ligeras y, por tanto, permiten un ahorro de costes, ya que no necesitan pesadas estructuras de soporte.

* Para más información: www.bayersheeteurope.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas