PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Bayer vendió y ganó más en el tercer trimestre


28/10/2011

El Grupo Bayer ha seguido creciendo durante el tercer trimestre de 2011. Sus ventas crecieron un 1% y su EBIT casi un 100%.

La facturación del Grupo mejoró en el tercer trimestre un 1% y alcanzó los 8.670 millones de euros (ejercicio anterior: 8.581 millones).  El resultado operativo (EBIT) se incrementó de forma considerable: un 94,9%, con lo que ascendió a 1.099 millones (ejercicio anterior: 564 millones) de euros.

Los gastos extraordinarios ascendieron a 75 millones de euros (ejercicio anterior: 436 millones), de los que 69 millones correspondieron a medidas de reestructuración.

El EBIT sin extraordinarios creció un 17,4%, hasta alcanzar 1.174 millones de euros (ejercicio anterior: 1.000 millones), mientras que el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) antes de extraordinarios aumentó un 8,5%, hasta los 1.805 millones de euros (ejercicio anterior: 1.664 millones). El resultado consolidado creció más del doble, un 125,3%, y se situó en 642 (285 el ejercicio anterior) millones de euros. El beneficio depurado por acción se incrementó en un satisfactorio 17,9% y fue de 1,12 euros (0,95 euros el ejercicio anterior).

 En comparación con el 30 de junio de 2011, el endeudamiento financiero se había reducido –pese a los efectos cambiarios negativos– en 400 millones de euros, y ascendía a 7.000 millones de euros a fecha 30 de septiembre.

 

Bayer.

MaterialScience
La facturación en el negocio de materiales de altas prestaciones subió un 3,9% en el tercer trimestre, con lo que se colocó en 2.768 millones de euros (ejercicio anterior: 2.665 millones). Los precios de MaterialScience aumentaron en todas las unidades de negocio y en todas las regiones, pero las cantidades vendidas se mantuvieron en general en el mismo nivel que el ejercicio anterior.

En este caso, el aumento de las cantidades vendidas en las regiones de Latinoamérica/África/Oriente Próximo y América del orte logró compensar por completo el retroceso sufrido en Lejano Oriente/Oceanía.

La facturación obtenida de las materias primas para espumas (poliuretanos) creció un 7,1%, eliminados los efectos monetarios y de cartera. El crecimiento de los plásticos de altas prestaciones (policarbonatos) fue similar: un 7,4% depurados los efectos monetarios y de cartera. La facturación del área Materias Primas para Pintura, Adhesivos y Productos Especiales conoció un incremento del 3,2% una vez depurados los efectos cambiarios y de cartera, mientras que la del área Operaciones Industriales fue, también depurados efectos cambiarios y de cartera, del 23,8%.

El EBITDA de Bayer MaterialScience antes de extraordinarios se situó en este tercer trimestre, con 348 millones de euros, un 14,7% por encima del ejercicio anterior (fueron 408 millones el año pasado). Este retroceso se debe especialmente a los mayores costos de materias primas y energía, que aunque han sido en su mayor parte compensados a través del incremento de precios, no se pudieron compensar completamente. Adicionalmente, ha habido costos operativos derivados de proyectos y costos de paralización que han tenido una repercusión negativa sobre el resultado.

Valoraciones
Ha sido un buen trimestre para Bayer, afirmó durante la presentación del avance de resultados el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección. Dekkers apuntó que la dinámica mantenida en los países en crecimiento es uno de los principales factores que han contribuido al éxito: Otro importante hito es el considerable incremento en los rendimientos de Bayer HealthCare y CropScience, añadió. Por el contrario, en el caso de MaterialScience, los costes de la energía y las materias primas enturbian el resultado.

* Otras noticias relacionadas:

Buenos resultado para Bayer en el segundo trimestre

* Para más información: www.bayer.com

 

Otras noticias