PUBLICIDAD

HITEMA
×

Beko ayuda a cumplir la ISO 14001


20/03/2015

Beko Technologies hace posible el tratamiento adecuado del condensado del aire comprimido para el cumplimiento de la ISO 14001.


Durante la producción y el tratamiento de aire comprimido, siempre se genera condensado, que suele contener aceite y partículas de suciedad. La ISO 14001 estipula que este condensado debe tratarse adecuadamente antes de ser desechado.

El primer problema está en la purga del condensado. Éste no se forma siempre por igual, sino que depende de la temperatura del airecomprimido, del clima, de la estación del año, la hora del día o el nivel de carga del compresor. Recolectarlo del modo adecuado es esencial para evitar las perdidas de aire comprimido y de presión, utilizando válvulas capacitivas se consigue un gran ahorro energéticoy económico yrepercuteen una menor emisión de CO2.

Por ello, Beko Technologies ha desarrollado las purgas capacitivas Bekomat, de las que más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan su eficacia de funcionamiento.

Bekomat.

Existen dos tipos de condensados: el no emulsionado (aceite/agua) y el emulsionado. La mejor forma de gestionarlos conforme a la normativa medioambiental es tratarlos directamente en el lugar donde se originan, separando adecuadamente el aceite del agua. Por sus diferentes naturalezas, cada uno debe ser tratado de modo distinto. Para los condensados no emulsionados la mejor solución es el sistema Owamat, mientras que para los emulsionados es el sistema Bekosplit.

Owamat
Los separadores de condensado aceite-agua Owamat de Beko ofrecen una solución eficiente, sostenible y muy económica, ya que no conllevan ningún coste energético, pueden integrarse en instalaciones ya existentes; están equipados con filtros de larga duración y la eliminación de los cartuchos apenas genera residuos.

Owamat está certificado para el cumplimiento de las más exigentes normas internacionales. El sistema es tan efectivo que el condensado tratado con Owamat puede verterse directamente al alcantarillado como agua limpia.

Bekosplit
Los condensados emulsionados están compuestos por impurezas orgánicas e inorgánicas no hidrosolubles, como aceites y partículas sólidas. Estos componentes se separan del agua añadiendo un mineral de alúmina especial. El agua resultante queda tan limpia que puede evacuarse sin problemas por la red general de desagües.

Para saber qué tipo y qué cantidad de componente emulsionante necesita cada cliente, Beko cuenta con un laboratorio de análisis que determina qué es lo mejor para cada caso, asegurando la efectividad del sistema.

Otras ventajas de los sistemas Owamat y Bekosplit son que están certificados por el Instituto Alemán (WSG) para el cumplimiento de las más exigentes normas internacionales; su funcionamiento efectivo; un
mantenimiento reducido; ausencia de detergentes agresivos y bajos costes de operación.

*Para más información: www.beko-technologies.es

Otras noticias