PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Línea de extrusión BG Plast para geomembrana


01/03/2021

El fabricante italiano de líneas de extrusión, BG Plast, entregó recientemente una línea para la producción de geomembrana de más de 8 metros de ancho.

bg plast

BG Plast fabrica desde 1987 en Italia, líneas especiales para la extrusión de plancha y lámina en materiales termoplásticos. Se trata, por lo general, de líneas a medida de las necesidades técnicas de diferentes sectores industriales  

Su especialización, su amplio know how y su estructura operativa permiten a BG Plast suministrar líneas de extrusión complejas de forma completa.

Un claro ejemplo de ello ha sido la reciente entrega a la empresa de Qatar, DWF (Doha Waterproofing Factory) de una línea de extrusión completa con un ancho útil de 8.300 mm. Este sistema se fabricó en apenas 10 meses, a pesar de las crítica situación vivida a nivel mundial por la pandemia.

Además, la línea se ha fabricado junto con otra, también para geomembrana, pero de 5.000 mm de ancho útil, para la firma Atus Group en Polonia.

El hecho de poder acometer el encargo de este tipo de líneas tan complejas en un periodo de tiempo tan reducido obedece a las capacidades de BG Plast. Dichas capacidades se concretan en un gran infraestructura interna y medios para realizar la fabricación completa de las extrusoras, calandras y todos los elementos de las líneas productivas; además de un personal ampliamente experimentado.  

Más sobre BG plast

BG Plast también fabrica líneas para el sector del packaging, concretamente de lámina de PP, PS y PET para termoconformado; también, para la industria química, con equipos para plancha HDPE y PP para bañeras y depósitos para el tratamiento de aguas o procesos de galvanizado.

Otro de sus clientes es el sector del calzado y el del acomplejado de film con base EVA con tejido no tejido. Asimismo, sus productos también se dirigen a la industria del automóvil, para la extrusión de plancha de paneles fonoabsorbentes de alta carga “heavy layer”; o de planchas en PP cargadas con serrín. Sus productos también son útiles para cintas transportadoras (lámina de PVC o TPU reforzado con tejido de poliester o fibra aramídica).

Asimismo, sus extrusoras se emplean para la producción de planchas de HIPS, PMMA o ABS para el sector de los electrodométicos; y también para producir planchas de PC y PP alveolar multipared.

En España, Bg plast está representada por la empresa C.T. Servicio, S.A.-Centrotécnica.

*Para más información: www.centrotecnica.es 

Mundoplast

01.03.2021