PUBLICIDAD

HITEMA


Últimos ajustes de RCYL, la bicicleta con plástico reciclado de Igus


04/07/2024

Igus ha terminado de perfilar su bicicleta fabricada íntegramente con plástico reciclado y sin lubricación, que pasa a denominarse RCYL y de la que se fabricarán 5.000 unidades en un año.

bicicleta igus
RCYL

La nueva bicicleta RCYL de Igus, antes igus:bike, está fabricada con un 50% de plástico reciclado de redes de pesca. Además, sus partes móviles se han realizado con los plásticos técnicos reciclables y sin lubricación de Igus.

La empresa anuncia que fabricará en su planta de Colonia (Alemania) 5.000 bicicletas RCYL desde ahora hasta junio de 2025. En un futuro, Igus quiere que se fabrique en otras instalaciones con residuos de plantas de reciclaje de todo el mundo, cerrando así el ciclo del plástico.

Frank Blase, CEO de Igus, explica que el desarrollo de esta bicicleta con plástico reciclado les ha llevado cuatro años desde las primeras ideas hasta la producción en masa. Ahora con su lanzamiento, la bicicleta ha adoptado el nuevo nombre de RCYL y ha incorporado mejoras técnicas. El nuevo nombre hace referencia al contenido reciclado de la bicicleta y al concepto de sostenibilidad que hay detrás.

bicicleta RCYL igus
igus:bike

5.000 bicicletas para junio de 2025

La bicicleta RCYL saldrá al mercado con un precio aproximado de 1.200 euros, que podrá variar según el país. Los primeros pedidos pueden realizarse a través del formulario de contacto de la página web igus.bike. Sin embargo, Igus estudia crear una red de distribuidores o abrir sus propias tiendas.

Las previsiones de Igus son fabricar en su planta de Colonia 5.000 bicicletas hasta mediados de 2025 y 10.000 unidades para 2026. Para ello, está invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de sus propios sistemas de rotomoldeo. Además de Igus, la empresa holandesa MTRL complementará la labor de producción, permitiendo la fabricación en serie económica de ruedas y cuadros.

Como proyecto ambicioso que sigue siendo, Igus quiere que la bicicleta RCYL se fabrique también en zonas donde se generan muchos residuos, como en África y Sudamérica, contribuyendo así a cerrar el ciclo del plástico pero creando empleo y generando riqueza.

Asimismo, Igus también ofrecerá sus componentes plásticos y piezas individuales a otros fabricantes de bicicletas, de manera que se puedan crear cadenas de suministro locales, liberando al sector de la bici de óxido y lubricantes, para un mayor respeto medioambiental.

*Otras noticias relacionadas:

Las 100 primeras bicicletas igus salen a las calles

*Para más información: www.igus.eu

MundoPlast

04.07.2024

Otras noticias