PUBLICIDAD

BRENNTAG


Biesse participa en la feria italiana MECSPE 2018


27/03/2018

Biesse mostró del 22 al 24 de marzo, en la feria Mecspe 2018, celebrada en la ciudad italiana de Parma, sus soluciones para la mecanización de materiales tecnológicos.

27.03.2018 Biesse participó por segundo año consecutivo en Mecspe con sus
soluciones para la mecanización de materiales tecnológicos, un sector que ha supuesto un importante crecimiento para la empresa.

Biesse, materiales tecnológicos, centros de mecanizado, Mecspe 2018, parma, Materia CL, Grupo Biesse, Sophia, plataforma IoT de Biesse, Brema Plast Eko 2.1, plásticos, materiales compuestos, composites

En los últimos años, la empresa ha trabajado mucho para integrar su gama, con el desarrollo de soluciones para todas las áreas de aplicación. En este sentido, como explica Matteo Nazionale, Gerente de Negocios de la división de Plast & Advanced Materials de Biesse, estamos en condiciones de ofrecer la tecnología específica para cada proceso de producción, con un alto nivel de personalización, dependiendo del tipo de material que mecaniza el cliente y del tipo de componente que se trabaja.

Productos y soluciones Biesse presentados

Los visitantes de Mecspe pudieron ver de cerca en el stand de Biesse el centro de mecanizado para materiales tecnológicos Rover Plast A FT, fiable, competitivo, preciso y avanzado para el mecanizado de este tipo de materiales, según Biesse.

También se mostró el centro de mecanizado vertical, compacto y versátil Brema Plast Eko 2.1 que, en un mínimo espacio, permite mecanizar formatos de varios espesores y tamaños de materiales plásticos tecnológicos y compuestos. Para Biesse, se trata de la solución ideal para la producción just in time de piezas acabadas, mecanizadas por las seis caras con operaciones de recuperación en tiempo cero.

Además, en el stand se integró la propuesta de Biesse con Materia CL, el centro de mecanizado de 5 ejes, versátil y compacto, que se ha diseñado y realizado para ajustarse a todas las necesidades de mecanizado de alta velocidad en el sector del fresado de materiales avanzados, compuestos, resinas especiales o estratificadas para moldes, para mecanizar termoformados, elementos tridimensionales con formas especiales, así como componentes para la industria aeronáutica, las embarcaciones y la industria de la automoción.

En el Grupo Biesse hemos optado por invertir en nuestras capacidades y mirar hacia el futuro, pero sobre todo anticiparnos a él. Creamos tecnologías de última generación para facilitar la vida diaria de nuestros clientes. Lo que antes era complejo ahora está al alcance de todos. La simplificación, la mayor eficiencia y la fiabilidad total son los elementos básicos de nuestras soluciones, añade Nazionale.

Sophia, plataforma IoT de Biesse

Los visitantes también pudieron recibir información sobre Sophia, la plataforma IoT de Biesse, que se ha realizado en colaboración con la consultoría Accenture y que ofrece a sus clientes a una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo.

Se basa en la conexión a una nube y en una serie de sensores aplicados a las máquinas Biesse que, de forma conjunta, permiten registrar y enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones, identificar los fallos y aumentar la productividad de las máquinas y de los sistemas.

Además, la conexión directa con Parts, el portal de repuestos de Biesse, y la posibilidad de actualizar el software con un clic ofrecen a los clientes herramientas de trabajo diario que simplifican muchas tareas.

El valor principal de Sophia es el poder de la previsibilidad: su capacidad de ofrecer una visión del futuro para anticiparse a los problemas, determinar las medidas correctoras y mejorar las prestaciones.

Las funciones IoT que contiene la plataforma garantizan un aumento significativo de la productividad gracias a un proceso de análisis y de generación de informes constante, preciso y completo sobre cómo marcha la producción.

La apuesta de Biesse por los materiales tecnológicos

El crecimiento que ha registrado Biesse en el sector de los materiales tecnológicos es el resultado de una serie de decisiones acertadas, según reconocen en la propia empresa.

Así, en palabras de  Matteo Nazionale, es el resultado de las inversiones que la empresa ha realizado en activos estratégicos, como la inteligencia de ventas, distribución, marketing y comunicación, implementados con los planes de crecimiento y herramientas específicas, aplicando la filosofía de la empresa Thinkforward.

Los recursos dedicados a nivel mundial al sector de los materiales tecnológicos en Biesse se incrementaron un 30% el año pasado y cuentan con unas previsiones de crecimiento significativo también en 2018. Todo ello para aumentar nuestra presencia local al servicio y más cerca del verdadero activo de Biesse, que es el cliente.

Mecspe 2018 ha sido una ocasión imperdible para vivir plenamente nuestra cultura corporativa y ver de cerca nuestras innovaciones 4.0.

*Para más información: www.biessegroup.com

Otras noticias