PUBLICIDAD

Alimatic

Bilbao, sede definitiva de BioSpain 2012


04/11/2011

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), dependiente del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo que establece a Bilbao como sede de la 6ª feria bienal BioSpain.

Así, del 19 al 21 de septiembre de 2012, Bilbao Exhibition Centre (BEC), será escenario de BioSpain,  un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector bio de nuestro país.

 

Biospain.

BioSpain integra una exposición industrial y conferencias y una plataforma de negocio con las jornadas paralelas de transferencia de tecnología con una gran proyección internacional. Se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y un foro de empleo. Se ha convertido en el más importante del sector del sur de Europa y el sistema de partnering en el séptimo en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (641);.

La anterior edición, BioSpain 2010, se celebró en Pamplona. Contó con la presencia de 641 empresas, de las que el 23% (un 55% más que la edición anterior) procedían de fuera de España.  Además, participaron 134 stands, un 15% más que en la edición anterior, BioSpain 2008, y con 168 expositores, de los que 29 eran internacionales frente a los cuatro registrados BioSpain 2008. La asistencia alcanzó las 1.300 personas procedentes de empresas de biotecnología, inversores, instituciones, investigadores, etcétera.

Los principales países representados en BioSpain 2010, según el número total de empresas, fueron España, con el 77%, seguida de Francia (5%), Reino Unido (3.5%), Estados Unidos (3%) y Alemania (2%). En total, acudieron representantes de 25 países.

* Para más información:

www.bilbaoexhibitioncentre.com

www.biospain2010.org

Otras noticias