HITEMA

Bill Lees es premiado por su obra con la Medalla de Bruyne 2004


28/11/2005

La Medalla Bruyne se concede cada dos o tres años en reconocimiento a los trabajos de investigación tecnológica en el campo de los adhesivos. Esta vez premia los más de 35 años de trabajo de Bill Lees.
La Medalla Bruyne está patrocinada por Hunstsman y se creó para honrar la figura de orman Bruyne, el fundador de Aero Research Limited, nombre de la empresa originaria de Huntsman. Regularmente se entrega este galardón para reconocer las carreras profesionales que han contribuido de forma decisiva en el campo de los adhesivos.

La última insignia ha sido entregada, de forma póstuma, al Dr. Lees, más conocido como la «leyenda» de los adhesivos. Durante más de 35 años fue acumulando méritos que le hacen merecedor del preciado galardón: desarrolló nuevas tecnologías para estabilización de suelo, para control de flujo de agua en el campo e la Ingeniería Civil, desarrolló el sistema experto PAL, utilizado para guiar al usuario final en la selección de adhesivos, etcétera.

Recogió el premio el hijo del Dr. Lees de mano de Gorm Jensen, vicepresidente de la división de Coatings, Construction and Adhesives de Huntsman.