PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BioAmber anuncia la construcción de una planta de ácido biosuccínico


30/08/2011

BioAmber, filial de Bluewater Biochemicals, ha elegido Sarnia, en Ontario (Canadá) para la ubicación de su primera planta norteamericana de ácido biosuccínico.

La nueva planta, cuyas obras dieron comienzo el pasado mes de junio, que se espera que comience a funcionar en 2013, tendrá una capacidad productiva inicial de 17.000 toneladas métricas anuales que se sumarán a las 3.000 toneladas métricas de la planta de ácido succínico de base biológica de BioAmber en Francia.

BioAmber.

El ácido succínico es una especialidad química no tóxica y renovable que puede ser modificada para producir un amplio rango de productos, como piezas de automóviles, suelas de zapatos, plastificantes sin ftalatos, materiales de construcción, y plásticos para bienes duraderos.

BioAmber espera doblar la capacidad de la planta de Sarnia en 2014, en la que también producirá Butanediol-1,4 (BDO) usando una tecnología exclusiva de DuPont que convierte el ácido succínico en BDO.

El objetivo para la planta canadiense, que ha recibido ayudas económicas de las autoridades locales, es alcanzar una producción de 35.000 toneladas métricas de ácido biosuccínico y 23.000 toneladas métricas de BDO de base biológica.

* Otras noticias relacionadas:

Alianza de BASF y Purac para liderar el mercado de ácido succínico

* Para más información: www.bio-amber.com

Otras noticias