PUBLICIDAD

BIO-FED

BioAmber, Premio a la Innovación ICIS 2011


18/10/2011

BioAmber ha sido galardonado con el ICIS Innovation Award a la mejor innovación de negocios por su plataforma para el desarrollo y comercialización de ácido succínico de base biológica.

De esta manera, BioAmber se une al selecto grupo de empresas ganadoras de este premio, en el que figuran Huntsman (2011); y DSM (2009). Además, se convierte en la segunda empresa en ganar el mismo año el ICIS Innovation Award y el premio EPA Presidential Green Chemistry Challenge, después del logro de Dow en 2008.

Premios ICIS

El Premio a la Innovación ICIS Best Business, votado por un panel de jueces de DSM, Dow Corning, FCC, CRA International y la revista ew Scientist, destaca la innovación en la manera de hacer negocios de las empresas químicas. El jurado ha reconocido a BioAmber por innovar para llevar al mercado de forma rentable una tecnología que produce una amplia gama de productos químicos sostenibles, incluyendo C4 ácido succínico y 1,4-butanodiol.

El Director General de BioAmber, Jean-Francois Huc, ha agradecido la concesión del premio y ha reconocido que nuestro éxito demuestra que la innovaciónno es sólo patrimonio de las grandes empresas y que la química renovable ha madurado hasta el punto de ser una opción real para la industria química.

BioAmber es la primera compañía en comercializar el ácido succínico de base biológica, de forma efectiva y siguiendo un proceso de responsabilidad ambiental que representa una alternativa viable a los productos petroquímicos.

BioAmber actualmente produce ácido succínico base biológica en Francia y ha anunciado dos plantas adicionales que producen el ácido 1,4-butanodiol y biosuccinic: Sarnia,  en Ontario (Canadá), que estará lista en 2013 y Tailandia, en el año 2014.

* Otras noticias relacionadas:

BioAmber anuncia la construcción de una planta de ácido biosuccínico

* Para más información: www.bio-amber.com

 

Otras noticias