PUBLICIDAD

BIO-FED

BioPET en el nuevo Ford Fusion Energi


18/11/2013

Ford ha utilizado la tecnología Plan Bottle de Coca-Cola para el interior de uno de sus nuevos vehículos, el modelo híbrido Fusion Energi.

El nuevo Fusion Energi de Ford utiliza en algunos elementos de su interior, como el almohadillado de sus asientos, respaldos, posacabezas y partes de los paneles de las puertas la tecnología PlantBottle puesta en marcha por Coca-Cola para producir botellas de PET a partir de al menos un 30% de fuentes vegetales.

Ford Fusion Energi con PlantBottle de Coca-Cola.

Se trata de la primera vez que una tecnología del sector del envase se utiliza en una aplicación de automoción y el hecho de que se trata de un modelo híbrido enchifable no es casualidad, ya que el fabricante de automóviles quiere reforzar la etiquetaq de vehículo ecológico de su nuevo modelo mediante el empleo de la tecnología verde patentada por Coca-Cola.

La multinacional de bebidas carbonatadas comenzó a utilizar su PlantBottle en 2009 y desde entonces ha fabricado ya más de 18.000 millones de botellas con esta tecnología, lo que le ha supuesto un ahorro de 400.000 barriles de petróleo.

* Otras noticias relacionadas:

Coca Cola Plantbottle: botellas a partir de caña de azúcar

* Para más información: www.ford.com / www.coca-cola.com

Otras noticias